Autor : Gustavo Ossa García

Esta sería una de varias acciones presentadas por los ciudadanos en contra de los cobros de la valorización . Foto : John Holmes Cardona N.
Admiten acción de tutela presentada por el ciudadano, Jesús Eliécer Arroyave Ocampo, a través de su apoderada Jaqueline Bibiana Rosero Vargas.
La juez sexta penal municipal de Armenia con función de control de garantías admitió la acción de tutela presentada por el ciudadano, Jesús Eliécer Arroyave Ocampo, a través de su apoderada Jaqueline Bibiana Rosero Vargas.
Lo anterior, luego de que el demandante señalara que en repetidas oportunidades no logró acceder al expediente del proceso tributario en el municipio, relacionado con la contribución vía valorización y que, en consecuencia, no había cómo determinar certezas en los cobros que se estaban efectuando.
El operador judicial revisó los requisitos formales en la presentación de este recurso y accedió a la protección de los derechos al acceso a la administración de justicia, de proceso sin dilaciones injustificadas, de defensa y contradicción, además del debido proceso, argumentando la supuesta inexistencia de expedientes del procedimiento en su contra, ordenando la suspensión del cobro coactivo.