Ciudad / AGOSTO 21 DE 2020 / 7 meses antes

Alcaldía de Armenia autorizó reapertura de templos

Autor : LA CRÓNICA

Alcaldía de Armenia autorizó reapertura de templos

En el caso de la iglesia Católica falta que el obispo de Armenia autorice a los sacerdotes, sin embargo, desde hace meses se vienen preparando para celebración de las ceremonias religiosas. 

Es un hecho, por medio del decreto de 275 del 20 de agosto de 2020, la alcaldía de Armenia autorizó la implementación del plan piloto para la apertura de entidades religiosas en todo el municipio. 

El permiso es para todos los templos, capillas  y santuarios que hagan parte de la diócesis  de la ciudad y los demás centros religiosos ubicados en la misma que cuenten con el "Certificado de personería jurídica especial o extendida de entidades religiosas no católicas", expedido por el ministerio del Interior.

Para  el  ejercicio  de la actividad  de  entidades  religiosas  autorizadas en el decreto deberán contar con protocolos de bioseguridad documentados, implementados, radicados y validados, en sus establecimientos, como lo requiere el ministerio de Salud y registrados previamente en el aplicativo: protocolocovid.armenia.gov.co”.

Más información en la edición de este sábado 22 de agosto.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net