Ciudad / JULIO 17 DE 2020 / 8 meses antes

Alcaldía invitó a los armenios a no comprar en ventas ambulantes; vendedores responden

Autor : David Salazar

Alcaldía invitó a los armenios a no comprar en ventas ambulantes; vendedores responden

Martha Ramírez, vendedora ambulante, le quiso demostrar a la alcaldía que sí aplica los protocolos de bioseguridad.

El secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, señaló que no aplican medidas de bioseguridad.
 

El secretario de Gobierno y Convivencia de la ciudad, Javier Ramírez Mejía, invitó a los armenios a no comprarle a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad o a los que pasan por los barrios.

Lo anterior, porque las frutas, verduras y cualquier otro tipo de comestible o producto, pueden ser un foco de contaminación de la COVID-19.

Según Ramírez Mejía, los perecederos o diferentes artículos —controles, medias, entre  otros—, estarían al aire libre sin ninguna protección, además serían tocados por diferentes personas que podrían dejar impregnado el virus.

También: En Armenia se concentran hasta 506 ventas ambulantes y estacionarias

Desde la alcaldía informaron que en estos puntos, los vendedores ambulantes no estarían implementando los protocolos de bioseguridad.
 

Vendedores ambulantes responden

LA CRÓNICA DEL QUINDÍO consultó a los vendedores informales en el centro de Armenia.

“Nosotros somos una población humilde y la alcaldía y el gobierno nacional no nos han dado ayudas, no nos podemos morir de hambre”, respondió Jhon Jairo Noreña.

Sobre las prácticas de los protocolos de bioseguridad, Martha Ramírez aseguró que las verduras y frutas son guardadas en bolsas transparentes y estas son desinfectadas constantemente durante el día con alcohol.

“Nosotros los vendedores ambulantes, no todos, cuando un cliente llega le aplicamos alcohol en las manos, les enseñamos con nuestras manos para que no tengan que tocar los productos y constantemente nos desinfectamos. Debemos salir a la calle a trabajar porque en una ciudad con tanto desempleo toca ‘rebuscarnos’ y las supuestas ayudas no son para nosotros”, acotó Ramírez.

Jhon Jairo Jiménez aseguró que debieron salir de la Placita Cuyabra porque allá tampoco hay bioseguridad por parte de la alcaldía.

Recomendado: Comerciantes de la Placita Cuyabra rechazaron propuestas de reubicación

“Nosotros salimos con nuestras carretas a buscarnos el diario porque los clientes no se van a exponer a encerrarse donde hay muchas personas y no poder tener el distanciamiento social, es más seguro comprar aquí en la calle que en un sitio donde no hay espacio y por lo pequeño que es, todos tocan todo. Si quieren que apliquemos más protocolos de bioseguridad, que la alcaldía salga de sus oficinas repartiendo tapabocas, alcohol o gel, nosotros acá nos cubrimos la boca para atender”, puntualizó Jiménez.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net