Ciudad / SEPTIEMBRE 17 DE 2021 / 1 mes antes

Alcalde de Armenia se refirió a la opción de militarizar la ciudad

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alcalde de Armenia se refirió a la opción de militarizar la ciudad

El alcalde José Manuel Ríos señaló que el problema parte de las leyes que permiten la libertad de los delincuentes en la mayoría de los casos.

En Armenia no se piensa en la militarización de zonas afectadas por la delincuencia.
 

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, aseveró que el problema no es directamente por falta de policías o de soldados en las calles, es cuestión de modificar las leyes.

“Es que las autoridades, a diario, hacen operativos donde capturan a una gran cantidad de personas, pero tienen que dejarlas libres porque así lo establece la ley. Nos causa indignación porque son los mismos, la sensación de inseguridad se siente por el raponazo, desafortunadamente los jueces también están maniatados porque es la norma la que deja libres a los delincuentes”.

El mandatario recordó que en Armenia ya se aumentó el pie de fuerza e, incluso, se tienen otros proyectos como la adquisición de cámaras y bicicletas para reforzar la seguridad, pero aseguró que, si no hay modificaciones en las reglas, no pasará nada. 

“Por eso el llamado al gobierno nacional para que motive novedades en la ley”, dijo.

Otra de los aspectos que ha llevado a liberación de los delincuentes es la falta de lugares de reclusión. “Nuestras permanencias estaban llenas de sindicados, por eso se necesita el nuevo pabellón en Peñas Blancas, estamos desbordados”.

También leer: Inseguridad e invasión del espacio público, retos mayores de la secretaría de Gobierno de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net