Ciudad / NOVIEMBRE 24 DE 2021 / 1 semana antes

Alcaldía de Armenia realizará labores de mantenimiento en 2 puentes vehiculares

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Alcaldía de Armenia realizará labores de mantenimiento en 2 puentes vehiculares

En los alrededores de los puentes de La Cejita —calle 26— se adelantarán cerramientos.

La idea es que estén listos a más tardar el 20 de diciembre, según información de la secretaría de Infraestructura de Armenia.

Los 2 puentes vehiculares de la calle 26, entre carreras 18 y 19, y el de la avenida Bolívar con calle 2 son sometidos a trabajos de mantenimiento por parte de la alcaldía de Armenia.

A más tardar el 20 de diciembre deberán estar concluidas las labores, donde se invierten $90 millones.

Sin embargo, Andrés Mauricio Chacón Ángel, secretario de Infraestructura de la ciudad, explicó el alcance de los trabajos. “La intervención en los 3 puentes se relaciona con mantenimientos preventivos. Requieren de pintura, recuperación de barandas, pero no se van a realizar trabajos de carácter estructural”. 

Alrededor de los puentes de La Cejita también se adelantará la construcción de muros o un cerramiento con el objetivo de que el lugar no siga siendo invadido por personas en condición de calle

En ese sentido, el titular de Infraestructura señaló: “Son distintos los procesos a llevar a cabo en este perímetro del centro, llegaron varias solicitudes para actuar sobre unas paredes en ladrillo que son aprovechadas por habitantes de calle que entran a hacer sus necesidades, consumir sustancias sicoactivas o simplemente a vivir. Sin embargo, para efectuar una acción de más peso estamos a la espera de qué alternativas proponen los encargados de espacios públicos como la secretaría de Gobierno y la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua”, dijo el titular de Infraestructura.

 

Prioridad al puente del Nacional

En cuanto al estado de los puentes peatonales, el que se encuentra en situación más crítica es el queda en frente del Colegio Nacional Jesús María Ocampo, sector del barrio Miraflores en la vía que de Armenia conduce al municipio de Montenegro

Los delincuentes se robaron las barandas metálicas paulatinamente, a pesar de las quejas constantes de la ciudadanía. Al respecto, el secretario de Infraestructura de Armenia, Andrés Mauricio Chacón Ángel, reveló que este puente será priorizado y se empezarán a llevar a cabo labores para su recuperación en los próximos días. 

“Será el primero en ser intervenido y se le instalarán nuevas barandas”, dijo.

Terminada esta labor adelantarán tareas de reparación en los demás puentes peatonales, para lo cual la secretaría de Infraestructura dispondrá de $140 millones.

También leer: Proyecto de biodiverciudades en el barrio La Esmeralda



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net