Ciudad / NOVIEMBRE 24 DE 2020 / 1 mes antes

Armenia en breve: 11 positivos en Ciudad Dorada , Reposición EPA, Acompañamiento sicosocial y jurídico

Autor : Carlos W. López R.

Armenia en breve: 11 positivos en Ciudad Dorada , Reposición EPA, Acompañamiento sicosocial y jurídico

Contagios en Ciudad Dorada, reposición de tapas y acompañamiento en reconocimiento de género.

11 positivos en Ciudad Dorada 

La secretaría de Salud, en compañía de Red Salud, realizó la toma de pruebas para la detección rápida de Covid-19 en el barrio Ciudad Dorada. En el transcurso de la mañana, el equipo de salud realizó 80 pruebas a los ciudadanos no afiliados al sistema de salud, de los cuales 11 arrojaron resultados positivos. Cabe señalar que ante casos confirmados, los ciudadanos deben hacer un aislamiento preventivo de 14 días, como lo indica el protocolo del ministerio de Salud. Desde la alcaldía se hizo un llamado a la población para que acate las medidas de bioseguridad, algunas de las más importantes son el distanciamiento social, el lavado continuo de manos y el uso adecuado del tapabocas. 

 

Reposición 

Empresas Públicas de Armenia adelantó la reposición de 7 tapas de medidores de acueducto que habían sido hurtadas o dañadas. “El llamado es para que los usuarios nos ayuden a cuidar esta infraestructura, ya que estos daños generan unos costos adicionales para la empresa, la cual hace un gran esfuerzo en cuanto al material, la mano de obra y el tiempo invertido para subsanar este tipo de situaciones”, indicó Carlos Alberto Rodríguez León, director de la unidad de gestión y control pérdidas de la entidad. 

 

Acompañamiento 

La alcaldía de Armenia, por medio de la secretaría de Desarrollo Social, implementó un plan piloto en acompañamiento sicosocial y jurídico para el cambio de nombre, armonización y feminización de varias mujeres trans del municipio. María Paula Vergara, beneficiaria del proyecto, dijo: “Me siento muy orgullosa por este apoyo porque nosotras sufrimos una larga espera para poder lograr nuestros nombres identitarios y el sexo con el que nos sentimos identificadas. En mi caso, ha sido tedioso porque fui registrada en otro municipio y así mismo tengo que hacer las diligencias en ese lugar, para luego continuar en la notaría con las escrituras públicas, además todo esto tiene costo y con la ayuda de la alcaldía puedo ahorrar en estos gastos”.  
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net