Ciudad / OCTUBRE 12 DE 2021 / 1 semana antes

Arrancó la segunda versión de Eje Reteje en Armenia

Autor : Natalia Ospina Duque

Arrancó la segunda versión de Eje Reteje en Armenia

 Las obras presenciales se harán en algunos barrios de Armenia, para acercar el teatro a la comunidad, especialmente a los niños. 

Con una gran variedad de obras de teatro, arrancó el Festival de Teatro Eje Reteje en su segunda versión para la ciudad de Armenia, así lo manifestó María del Rosario Trujillo, Mara, directora de Versión Libre Teatro. El festival se extenderá hasta el domingo 17 de octubre.

“Esta es la segunda versión de esta iniciativa de la Red de Teatro del Eje Cafetero, constituida hace unos 12 años, precisamente esa red se creó acá en el municipio de Armenia y se habló con los departamentos del triángulo del Eje Cafetero y también con el norte del Valle del Cauca”, aseguró Mara.

Asimismo, indicó que estos festivales son una de las estrategias para fortalecer el teatro y el desarrollo del teatro regional. “Ya en varias ciudades como en Pereira llevan 11 años, Manizales 2 años, para nosotros en Armenia es apenas el segundo año y lo organiza la Asociación Versión Libre Teatro. En esta oportunidad es un festival virtual y presencial”.

Toda la programación virtual se puede ver a través de la página de Facebook @versionlibreteatro todos los días a las 3 p. m. hay una obra nueva. 

“Hay muchísimas obras para la familia, títeres de toda especie, de lo que se produce en el Eje Cafetero, también hay una obra muy importante internacional, que es con un invitado especial que es Concolorcorvo que tiene una gran trayectoria en el manejo de los títeres”.

La programación presencial es a partir de este jueves, y seguirá el viernes y el domingo.

Jueves 14

En el barrio Simón Bolívar, en la manzana 39 a las 2 p. m. el grupo Big Band Company, hará presencia con la obra Asombro y Alegría. 

Esta misma obra se estará presentando a las 6 p. m. en el barrio Manuela Beltrán Bajo, en la cancha de voleibol frente a la caseta comunal.

Asimismo, habrá un conversatorio del maestro Gilberto Leyton que es el creador del programa Licenciatura Artes Escénicas de la Universidad de Caldas. Este se realizará en el Centro de Documentación e Investigación Musical, a las 10 a. m.

“Allí le haremos un reconocimiento por su labor, porque sin ser académico logró cumplir la expectativa que tenía la universidad de abrir un trabajo un tipo de profesión de manera organizada y académica para el teatro. Es la única academia profesional que tenemos en el Eje Cafetero”, dijo la directora de Versión Libre.

Viernes 15  

El grupo Alibombo Teatro presentará la obra La moralidad del Cojo y el Ciego. Será a las 5 p. m. en el barrio Simón Bolívar en la manzana 3. 

A las 7 p. m. en el barrio Berlín y Recreo bajo, estará el grupo Hilos Invisibles para presentar su obra, Cantaletas campesinas.

Además, se realizará un taller presencial llamado ‘Creando mi propio títere’, este se llevará a cabo en la biblioteca municipal, ubicada en la antigua estación del ferrocarril de 10 a. m. a 12 m. Auspiciado por la Corporación de Cultura y Turismo de Armenia. Para asistir al taller se debe hacer una inscripción en este enlace https://acortar.link/hup4jx

Sábado 16 

En la página @versionlibreteatro se transmitirá la obra Misión Imposible, del grupo Punto de Partida a las 3 p. m. 

Domingo 17 

En el barrio Uribe, en el centro de documentación e investigación musical del Quindío, el grupo Teatro TICH, de Manizales, presentará a las 3 p. m. una obra de teatro cómico japonés. Mientras que por el enlace @versionlibreteatro se transmitirá la obra El Caja de Agua a las 3 p. m.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net