Ciudad / OCTUBRE 12 DE 2021 / 1 semana antes

César Hoyos Salazar recibió el Cordón de Los Fundadores

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

César Hoyos Salazar recibió el Cordón de Los Fundadores

Durante su exaltación, César Hoyos Salazar invitó a construir ciudad al dejar a un lado los egoísmos e intereses personales y económicos.

El homenaje al exalcalde de Armenia se tuvo que aplazar por las restricciones que impuso la Covid-19.

Luego de un año de espera, el exalcalde de Armenia, César Hoyos Salazar recibió la orden Cordón de Los Fundadores.

La condecoración corresponde a la vigencia 2020, cuya ceremonia se tuvo que aplazar debido a la emergencia provocada por la Covid-19, razón por la cual, solo hasta ayer se oficializó la entrega en el Centro Administrativo Municipal, CAM.

En un evento privado, Hoyos Salazar se mostró agradecido por el homenaje: “Por razones de la pandemia y cuestiones de mi salud apenas pude recibir la orden hasta ahora, mi familia y yo estamos muy agradecidos con la condecoración”.

La actividad también fue la apertura de lo que serán los actos conmemorativos por los 132 años de la ‘Ciudad Milagro’. El jueves 14 de octubre será el tedeum por la fundación de la localidad, a las 11 a. m. en la parroquia San Francisco de Asís y donde La Universidad La Gran Colombia recibirá la Orden Cordón de Los Fundadores 2021.   

A construir ciudad

En el marco de la ceremonia, César Hoyos Salazar invitó a construir ciudad y a dejar a un lado las enemistades.

“Hay que avanzar en la construcción de la convivencia pacífica, comprometernos a forjar una nueva sociedad que supere la violencia, la envidia, el egoísmo y el individualismo. Una sociedad que sea justa y que le brinde a todos la oportunidad de estudiar, trabajar, producir y disfrutar el alimento, la vivienda, el vestido y el descanso”, destacó el dirigente.

 “Que esta sociedad respete y mantenga la naturaleza como fuente de nuestra subsistencia, que las diferencias y controversias se resuelvan empleando la inteligencia y el trato respetuoso”.

Dijo también que es indispensable una nueva política donde impere la construcción de la nueva sociedad.

Hoyos Salazar aseguró que se requieren líderes políticos que acepten y entiendan las diferencias de opinión y no la enemistad personal, sino que practiquen un diálogo que enriquezca a la sociedad y contribuya a precisar las diferencias.

Presentación de la feria artesanal 50 años

Entre el 14 y 18 de octubre se llevará a cabo la Feria Artesanía y Folclor 50 Años en el centro cultural metropolitano de convenciones, uno de los eventos emblemáticos que se realizan cada año en el marco del aniversario de Armenia.

Paola Andrea Godoy Alzate, presidente de la Asociación de Artesanos del Quindío, manifestó durante el lanzamiento de la programación que se contará con artesanos que en vivo y en directo fabricarán sus productos, además podrán interactuar con los asistentes.

“Es una manera de incentivar a la comunidad a que nos acompañe y adquiera nuestros productos. Estarán durante los 5 días de la feria 6 productores internacionales y 170 entre locales y nacionales”, manifestó Godoy Alzate.

El ingreso al centro de convenciones tendrá un costo de $5.000, aunque los menores de 12 años entrarán gratis. La atención será de 10 a. m. a 8 p. m.: “Tendremos en el interior restaurante y sección de comidas típicas, no queremos que se pierda la tradición”. 

Así mismo, se conoció que para el domingo 17 de octubre, a las 3 p. m., se realizará una exaltación a la organización de la feria de parte de empresarios.

También leer: Cambió la fecha de las fiestas de Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net