Ciudad / JUNIO 11 DE 2022 / 2 semanas antes

Ciudadanos se quejan por exceso de ruido en zona residencial de Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Ciudadanos se quejan por exceso de ruido en zona residencial de Armenia

Las rumbas en la zona se hacen jueves, viernes, sábados y domingos hasta horas de la madrugada.

Vecinos del sector argumentan que un establecimiento de entretenimiento nocturno estaría violando el Plan de Ordenamiento Territorial. 

Habitantes de la calle 10 norte solicitaron a la alcaldía de Armenia y a la Policía Quindío controlar a los establecimientos de entretenimiento nocturno que se encuentran en áreas residenciales.

LA CRÓNICA conoció la queja de personas que viven cerca de un establecimiento nocturno, situado en la calle 10 norte 14 número 90, sobre el que, según argumentan, “opera sin cumplir ciertos requisitos y, al tiempo, ha perjudicado la tranquilidad de residentes en el sector”.

De acuerdo con la queja entregada a este medio escrito, el exceso de ruido por fiestas que se extienden hasta horas de la madrugada de los días jueves, viernes, sábados y domingos son constantes en un perímetro donde viven personas de la tercera edad.

Desde el año pasado en esa dirección han montado varios negocios, hubo uno primero a cargo de estudiantes de la Universidad del Quindío que tampoco tenía control, habíamos enviado una acción popular a la administración municipal para que atendieran esta queja, pero fue muy poco efectiva la respuesta”, indicaron los denunciantes.

“De acuerdo con el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, está prohibido este tipo de establecimientos de rumba en el área, ahora está funcionando uno peor. Llamamos constantemente a la Policía, de vez en cuando han hecho presencia, pero el lugar sigue funcionando sin ningún tipo de problema”.

Criticaron que la semana pasada se realizó una fiesta con presentación de un DJ: “En la zona hay muchas personas de avanzada edad, incluso enseguida de este negocio vive una señora que está reducida a la cama y no puede conciliar el sueño por el ruido constante. No sabemos qué controles se hacen desde la alcaldía, desde la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío, o las curadurías y los permisos de suelos, no hay control en la zona”.

Secretaría de gobierno

Se conoció que desde la secretaría de Gobierno y Convivencia de Armenia trasladaron el caso al mayor Iván Darío Puentes, comandante de la Estación Armenia —radicación con fecha del pasado 24 de enero de 2022—, firmado por parte del jefe de oficina Edwar Quintero Rodríguez.

“Por ser su competencia de conformidad con el artículo 21 de la ley 1437 de 2011 sustituido por el artículo 1 de la ley 1755 de 2015 respetuosamente me permito remitir lo enunciado por este despacho”, señaló la misiva. Pero hasta ahora la situación no ha cambiado.
Jaime Andrés Pérez Cotrino, titular de la dependencia local, resaltó que “se iba a personar del asunto y verificar lo que ha pasado”. 
 

Lea también: Negocio de modelaje webcam, en Coinca, fue sellado por 5 días



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net