Ciudad / JULIO 28 DE 2022 / 2 semanas antes

Colegios Nueva Granada y Simón Rodríguez se entregarán mañana

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Colegios Nueva Granada y Simón  Rodríguez se entregarán mañana

En la sede Simón Rodríguez de Bosques de Pinares el dinero invertido fue $2.800 millones.

Los actos especiales comenzarán a partir de las 9 a. m.

La sede Nueva Granada, de la institución  educativa Nuestra Señora de Belén, y la sede Simón Rodríguez, de la institución educativa Bosques de Pinares, serán entregadas oficialmente mañana por la alcaldía de Armenia y el ministerio de Educación a la comunidad estudiantil.

El acto protocolario se llevará a cabo alrededor de las 9 a. m. y, según pudo conocer LA CRÓNICA, contará con la presencia de la ministra de Educación, María Victoria Angulo González.

Ambas sedes educativas tuvieron un retraso de 4 años, debido al  incumplimiento del primer contratista, la firma Mota-Engil, sin embargo, de esta manera, ya serán 4 los colegios que queden, de nuevo, en servicio de los estudiantes; los anteriores fueron Santa Teresa de Jesús y la sede Policarpa Salavarrieta de Los Quindos.

Aspectos de ambos planteles

La nueva y moderna sede de La Nueva Granada cuenta 14 aulas para formación básica y media, así como 5 baterías sanitarias y una más para la población con discapacidad. Así mismo, contará con un elevador, una cancha múltiple, un área de bienestar estudiantil, un aula tecnológica y otra polivalente.

Dispondrá, además, de 4 salones para preescolar, una cocina,  comedor, biblioteca, cuarto de bombas, 2 cuartos eléctricos y uno para basuras. También contará con zonas verdes internas y externas, rampa de accesibilidad y urbanismo.

El área de construcción comprendió 3.500 metros cuadrados y beneficiará a 640 estudiantes.

En el caso de la sede Simón Rodríguez, de la institución educativa Bosques de Pinares, se entregará un moderno bloque en el que hay aulas para educación básica, media y para docentes. El lugar tuvo una transformación en su ingreso y contará con salón de nuevas tecnologías, comedor y cocina, así como oficinas para la administración.

Inversiones

De acuerdo con información de la alcaldía de Armenia, en la Nueva Granada, de Nuestra Señora de Belén, se invirtieron alrededor de $6.000 millones.
Mientras que en el caso del Simón Rodríguez, de Bosques de Pinares, alcanzó los $2.800 millones. 

 Instituciones pendientes por entregar

Instituto Técnico Industrial, ITI.     Inversión total:     $4.417.027.444
Institución educativa Ciudadela del Occidente.     Inversión total:     $10.803.370.795
Institución educativa Rufino José Cuervo Sur.    Inversión total:     $10.630.966.246
Institución educativa La Adiela —sede La Cecilia—.    Inversión total:     $6.190.580.000


Temas Relacionados: #Ciudad #Colegios #Obras

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net