Ciudad / ENERO 11 DE 2021 / 6 días antes

Con basura ‘tapan’ roto en el sur de Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Con basura ‘tapan’ roto en el sur de Armenia

La comunidad ha aprovechado para arrojar basuras, que, al mismo tiempo, busquen alertar a los conductores.

En la avenida 14 de Octubre, a la altura del barrio Nuevo Armenia, la comunidad convirtió un roto de la carretera en un ‘basurero’. Una decisión extrema como fórmula para alertar a los conductores y para llamar la atención de la administración municipal para que repare esta importante vía. El fin de semana se hizo viral en redes sociales una imagen del roto con un sanitario en su interior.  

Se trata de un hueco de aproximadamente un metro de ancho y cerca de 20 centímetros de profundidad, el cual no fue intervenido en las actividades de reparcheo de la ciudad, por lo que al día de hoy los mismos habitantes han tratado de hacer todo tipo de llamados para que se arregle, pues el peligro no es solo para los conductores de vehículos, también persiste para transeúntes quienes quedan expuestos cuando los automotores tratan de esquivar este cráter. 

Luis Eduardo Amaya, presidente de la junta de acción comunal del barrio Nuevo Armenia primera etapa, lamentó la situación generada por este hueco y advirtió que los accidentes en este enorme bache son ‘pan de cada día’, por lo que pidieron intervención urgente, ante la cantidad de personas que sufren caídas o daños en sus vehículos. 

“Es lamentable este daño, como en otros sectores de la ciudad; es por ello que presidentes de las juntas de acción comunal hemos hecho el llamado en muchas ocasiones al señor alcalde, sabemos que no es un tema nuevo, pero que con la lluvia se llena de agua y se convierte en un peligro, especialmente para los motociclistas”, dijo. 

 Agregó que los conductores de este tipo de vehículos son los más afectados, puesto que este hueco se encuentra en el costado izquierdo de plena avenida 14 de Octubre -anteriormente conocida como Los Camellos- lo que dificulta la visibilidad, por lo que no se explican cómo no fue priorizado en la ciudad. 

Leer también: Muro amenaza a habitantes del Salvador Allende

“Hace un par de días me tocó presenciar cómo una muchacha que venía manejando una motocicleta se cayó y sufrió serias lesiones, por lo que fue necesario que la llevaran en una ambulancia”, precisó el líder comunal. 

 Este punto había sido intervenido por el concejal Cristhian Camilo Fernández Morales, que había liderado una cuadrilla de reparación por varios puntos neurálgicos, sin embargo, dada a la gravedad que presenta el mismo no fue suficiente. El hueco reapareció días después. 

Solución 

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura, María del Pilar Herrera Pardo, culminando el mes de enero estiman el inicio de la segunda etapa del reparcheo, pues la administración es consciente del deterioro de algunas vías. 

Recomendado: Lluvias amenazan un sector del Guayaquil


Temas Relacionados: Basura Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net