Ciudad / JULIO 28 DE 2022 / 1 semana antes

Con P de Polombia, una mirada del país en clave de sátira

Con P de Polombia, una mirada del país en clave de sátira

Las entradas se pueden adquirir en www.latiquetera.com

El periodista Daniel Samper Pizano se presenta el jueves 28 de julio en el centro de convenciones de Armenia.

A través de la sátira y el humor político, el periodista, escritor y también youtuber Daniel Samper Ospina refleja la realidad en su obra titulada Con P de Polombia, que se presentará este jueves 28 de julio, a partir de las 8 p. m. en el centro cultural metropolitano y de convenciones de Armenia. 

Samper Ospina le contó a LA CRÓNICA lo que el espectador encontrará en este espacio que tendrá una duración de una hora y 20 minutos: “Esta es una presentación satírica, una especie de conferencia humorística que recoge los mejores 'osos' de Iván Duque Márquez y su gabinete a lo largo de estos 4 años”.

En la obra se recolecta un poco lo que ha sucedido en ese nuevo país refundado y bautizado precisamente por Iván Duque Márquez y que, por supuesto, dio mucho de qué hablar: “Acordémonos que el mandatario tuvo un lapsus muy famoso cuando dijo que esa Colombia con 'P' mayúscula es la que necesitamos. Ahí nació Polombia que es el país de él, de los 7 enanitos, de los unicornios, todo ese país que gira dentro de su cabeza y yo decido montar esta obra para documentar lo que ha sucedido”.

Para el comunicador, esa 'P' también es el motivo de los sucesos de los últimos años como son el Paro, la Pandemia, o las Protestas. “Todo esto está recogido en una presentación de una hora y 20 minutos con una pantalla donde muestro videos, noticias, las pruebas de que todo lo que digo es cierto en una articulación que va a causar mucha risa”.

La puesta en escena tiene un año en cartelera, en Bogotá, donde se ha presentado en numerosas oportunidades, ha recibido excelentes comentarios y que ahora los quindianos podrán disfrutar.

“En la capital de la República la obra la presento en el teatro de Juampis González, un escenario nuevo para 500 asistentes y siempre se agotó el ingreso desde agosto del año pasado que la empezamos. Decidimos sacarla de gira y quedan 2 destinos, uno de ellos es Armenia. Cuando se acabe Polombia de Duque Márquez se acaba la obra”.

Samper Ospina aclaró que Con P de Colombia va más allá de cualquier ideología o tendencia política, la pueden disfrutar uribistas, antiuribistas, petristas, antipetristas.

“Realmente la promesa de esta propuesta es que se ríe de todo, de la clase política en general, sin distingos, sin discriminaciones de partidos políticos, está por encima de todo. Hay 'palo' para todos, la obra está actualizada e incluye todo lo sucedido en las elecciones, al ingeniero Rodolfo Hernández, a Gustavo Petro, etcétera. Todos están nivelados porque a todos le mamamos gallo. Realmente Armenia es una tierra que me encanta, fue el lugar donde pasé mi luna de miel, la ciudad la visito constantemente, me gusta siempre estar acá”.


Temas Relacionados: Con P de Polombia Sátira

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net