Ciudad / ABRIL 16 DE 2021 / 3 semanas antes

Concejo aprobó entrega de lotes a familias damnificadas del asentamiento Milagro de Dios

Autor : Gustavo Ossa García

Concejo aprobó entrega de lotes a familias  damnificadas del asentamiento Milagro de Dios

Cada lote tiene un valor estimado de $4 millones, sin embargo el precio deberá ser actualizado antes de la escrituración. Foto : John Jolmes Cardona N

En manos de la corporación estaba la autorización al alcalde de Armenia de ceder 13 lotes en calidad de subsidio de vivienda para estas familias.

Fue aprobado por la plenaria del concejo de Armenia el proyecto que faculta al alcalde para disponer de 13 lotes que serán destinados a familias damnificadas del asentamiento Milagro de Dios,  damnificadas por el invierno.

En segundo debate los corporados autorizaron para que estos predios sean entregados a estas familias, en cumplimiento a una acción de tutela del Juzgado Tercero Civil del Circuito de Armenia, que ordenó la reubicación de estas familias ante el riesgo en que se encontraban en el sector.

Margarita María Ramírez Pino, gerente la empresa Fomento de Vivienda de Armenia, Fomvivienda, explicó: “Es importante mencionar que nosotros, a pesar de no ser parte del proceso judicial, disponemos de los lotes con los que se puede comenzar a solucionar la problemática del barrio en mención y esta autorización permitirá la entrega a estas familias”, dijo.

La directiva comentó que, adicional a la entrega, se apoyará con diseños y asesoría para la ocupación de los lotes, 12 ubicados en el barrio La Patria y uno en Terranova.

Según la funcionaria, estos predios, en varias oportunidades, han tratado de ser invadidos.

No tienen dinero

Bibiana Rocío Marín Viuche, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del Milagro de Dios, aseguró que las familias no cuentan con los dineros para edificar sus viviendas.

“La mayoría de personas a quienes les van a entregar no tienen con qué construir y estos lotes van a quedar baldíos, pues si no hay dinero para la escrituración mucho menos para los materiales y lo necesario que se exige”, explicó la líder comunal.  

Recordó que el primer fallo había incluido a todo el Milagro de Dios como zona de riesgo, en segunda instancia se cambió el fallo, pero en la actualidad buena parte del asentamiento sigue con dificultades.

Improvisada solución

Marín Viuche relató que algunas familias que continúan en el barrio sobreviviendo en un alto grado de vulnerabilidad. “Ya llevamos 2 años en esta problemática, a los residentes no les ha quedado más remedio que acostumbrarse e instalar un tubo de manera artesanal para evacuar las aguas negras, sin embargo, esta situación ya sobrepasó la capacidad de resistencia”.  

“Si no hay dinero para la escrituración mucho menos para los materiales  para las futuras construcciones”, líder del Milagro de Dios.

 

Recomendado:  Buscan desalojar a extrabajadores de almacenes El Lobo del edificio Gómez

 

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net