Ciudad / AGOSTO 19 DE 2021 / 3 meses antes

Conozca dónde están vacunando contra la Covid a mayores e 20 años

Autor : Gustavo Ossa García

Conozca dónde están vacunando contra la Covid a mayores e 20 años

En la capital del Quindío se han aplicado vacunas de las farmacéuticas Sinovac, Janseen, Astra Zeneca, Pfizer y Moderna. Foto : John Jolmes Cardona N.

En Armenia se habilitó la vacunación contra la Covid-19 para las personas mayores de 20 años en los puntos de atención autorizados

En Armenia se habilitó la vacunación contra la Covid-19 para las personas mayores de 20 años en los puntos de atención autorizados

De acuerdo con la secretaría de Salud del Municipio, Lina María Gil Tovar, las vacunas para este sector de la población se están aplicando en 2 puntos, uno es la sede del ICA —en el norte de la ciudad— y el otro es la institución educativa Casd, sede principal —en el occidente de Armenia—.  En ambos puntos el horario de atención va desde las 8 a. m. hasta las 2 p. m.

Así mismo, operan los puntos de vacunación en el hospital San Juan de Dios, la Universidad del Quindío, la clínica La Sagrada Familia, Neuromédica Sinergia El Bosque, hospital del Sur, e Idime en Fundadores. 

Desde el despacho de Salud destacaron que también se estará efectuando la vacunación para los menores entre los 12 y los 17 años de edad que sean pacientes de algunas de las enfermedades priorizadas.

A la fecha más de 236.000 vacunas han sido aplicadas en el municipio de Armenia, de las cuales 142.000 corresponden a personas que  han recibido el esquema completo de protección contra la Covid-19. Así mismo, 123.000 han accedido a la primera dosis.

Cuando se cumplen 6 meses del inicio de la vacunación, la capital quindiana se encuentra en un porcentaje de vacunación del 55 %. Se espera que en el mes de diciembre hayan sido 220.000 los vacunados con esquema completo. 

Recomendado: Habitantes de calle vuelven a clases en Armenia



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net