Ciudad / AGOSTO 15 DE 2021 / 3 meses antes

Consultorio Jurídico de la UGC abrió sus puertas a la alternancia

Autor : Maria Alejandra Vergara

Consultorio Jurídico de la UGC abrió sus puertas a la alternancia

Con atención a alrededor de 40 personas por día, el Consultorio Jurídico de la Universidad La Gran Colombia Armenia abrió sus puertas a la atención alterna —presencial y virtual— desde el pasado 9 de agosto.

Este espacio de consulta y asesoría, dirigido a los quindianos, reinició con sus labores presenciales, permitiendo que las personas que requieren estos servicios y que tienen algunas limitaciones impuestas por la tecnología puedan continuar haciendo uso de este escenario para la defensa de sus derechos, frente a temas laborales y de alimentos, que son las situaciones más reiterativas en este escenario.

“La alternancia era necesaria porque muchos de nuestros usuarios por múltiples cuestiones entre ellas, culturales, económicas, de edad, no cuentan con esas facilidades para acceder a un computador e incluso a un teléfono, entonces es abrir la posibilidad para tener nuevamente a nuestros usuarios y para nosotros siempre es muy gratificante poder ayudarles”, afirmó Ángela María Arias Urueña, directora del Consultorio Jurídico.

El Consultorio Jurídico de esta institución de educación superior había limitado sus servicios a nivel virtual a causa de las condiciones generadas por la pandemia, desde el mes de marzo del año 2020.

Para la atención de usuario, durante este periodo que logró cubrir alrededor de 3 semestres académicos realizó la habilitación de medios electrónicos, a través de un enlace por medio del cual los usuarios podían tener acceso de manera remota y por líneas telefónicas.

Este reinicio se llevó a cabo, teniendo en cuenta la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y el avance de la vacunación en el Quindío, lo que permitió que los estudiantes se vincularan de manera alterna, a través de turnos de presencialidad y virtualidad en un horario de 7:30 a. m. a 5 p. m.

De esta manera, la Universidad La Gran Colombia como una de sus exigencias primordiales para la protección de la salud de estudiantes, docentes y usuarios, generó un protocolo de bioseguridad que permite la asistencia de 6 estudiantes y 6 usuarios.

Además, cada hora y media se realiza desinfección y limpieza de las áreas del consultorio, se exige el uso obligatorio de tapabocas y constantemente funcionarios de la institución de educación superior verifican el cumplimiento de las diversas medidas adoptadas para atención al público.
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net