Ciudad / SEPTIEMBRE 24 DE 2022 / 2 meses antes

¡De aplaudir! Programa de formación beneficiará a 140 personas en condición de discapacidad

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¡De aplaudir! Programa de formación beneficiará a 140 personas en condición de discapacidad

A partir del 3 de octubre, 140 personas en condición de discapacidad, junto con sus cuidadores, se formarán en habilidades sociales y comunicativas, gracias a un convenio por $260 millones, firmado entre la alcaldía de Armenia y la Fundación Panaca. “Buscamos mejorar la vida de todas estas personas. Nos sentimos orgullosos y felices de ser pioneros en este tipo de procesos. Demostramos que así trabajamos por ser más incluyentes y seguros

Los ciclos se desarrollarán a través del convenio firmado entre la alcaldía de Armenia y Panaca

A partir del 3 de octubre, 140 personas en condición de discapacidad, junto con sus cuidadores, se formarán en habilidades sociales y comunicativas, gracias a un convenio por $260 millones, firmado entre la alcaldía de Armenia y la Fundación Panaca.

“Buscamos mejorar la vida de todas estas personas. Nos sentimos orgullosos y felices de ser pioneros en este tipo de procesos. Demostramos que así trabajamos por ser más incluyentes y seguros de que vamos a seguir trabajando por todos, en especial por esta población que tanto nos necesita”, dijo el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, durante la presentación oficial de los ciclos de formación que se realizó en Panaca —Quimbaya—.

Los beneficiarios del programa tienen entre los 7 y 55 años: “Es importante la interacción que va a tener la comunidad en un ambiente como el que ofrece Panaca, especialmente con los caballos, los perros, que les darán oportunidades de valerse por sí mismos”.

De igual manera, tendrán espacios donde podrán aprender sobre cultivos y acerca de las mascotas.

Por su parte Jorge, Ballén Franco, fundador y presidente de Panaca, hizo un reconocimiento a la voluntad del mandatario para hacer realidad este convenio.

Lea también: Vuelve el festival gastronómico por el Seminario Mayor: así puede participar

Al tiempo, explicó que con esto se logrará que, a través de metodologías disruptivas, se mejore la vida de los participantes.

“Este es un programa trascendental, desde que empezó el proceso siempre hemos estado abiertos para que esta formación fortalezca las habilidades de la población. Ellos merecen toda nuestra atención y se va a implementar un modelo ideal para la comunidad a atender”, resaltó Ballén Franco.

Se conoció que los 140 participantes que recibirán la capacitación estarán un día a la semana en la sede de Panaca, entre las 7 a. m. y las 12 m.

Vea también: Por ahora, formación artística de Armenia sin operador
 

Reacciones

Paula Alejandra Ramírez, madre cuidadora, agradeció este espacio: “Soy mamá y cuidadora de Mariana, las expectativas que tenemos al respecto son muy grandes. Vamos a sacar todo el provecho sobre cada actividad que nos tienen programada en Panaca”.

Julie Stefany Acosta, una de las jóvenes que hará parte de la capacitación, agradeció la oportunidad a través de su cuidadora: “Gracias por brindarnos esta oportunidad y seguro vamos a disfrutar con los animales y el entorno”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net