Ciudad / JUNIO 04 DE 2021 / 6 meses antes

Dueños de discotecas celebran medida para la reactivación

Autor : Gustavo Ossa G

Dueños de discotecas celebran medida para la reactivación

Dueños de discotecas celebran medida para la reactivación Foto : John Jolmes Cardona N.

 El gobierno nacional ya había dado la autorización en municipios con menos del 85 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo UCI.

El sector nocturno ‘celebra’ la  reapertura de su operación, luego de la disposición del gobierno municipal de Armenia en atención a la recomendación del gobierno nacional, que dio la autorización en municipios con menos del 85 % de ocupación de unidades de cuidado intensivo UCI.

Armenia tiene una ocupación UCI del  71 %, lo que le permite hacer parte de los municipios que pueden dar luz verde a la reapertura de estos lugares y eventos que impliquen la aglomeración de público, según lo establece el decreto 151 del año 2021 de la alcaldía de Armenia.

Este sector ha sido uno de los últimos del proceso de reactivación económica. Su operación había sido restringida desde el año anterior, cuando se decretó el aislamiento total en marzo. En septiembre del mismo año, cuando inició la reapertura gradual de la economía, este renglón no encontró el permiso para abrir sus puertas y según cifras de Asobares, ocasionó que más de 20.000 establecimientos nocturnos cerraran sus puertas y unas 100.000 personas perdieran sus empleos.

Para Daniel Arias, trabajador del sector nocturno, el anuncio del gobierno tiene una connotación mayor, al invitar a los clientes que se habían ausentado a retornar a  los establecimientos.

“Lo más importante es el mensaje que se logra. Muchas personas se fueron y jamás regresaron a los bares, pero ahora con el mensaje de habilitar lugares de baile  puede motivar más a las personas a salir y recuperar el gremio, uno de los más afectados con todo esto”, dijo.

Hugo Fernández, propietario de un establecimiento, señaló: “no va a ser una recuperación fácil, tenemos deudas ‘hasta el cuello’ y este anuncio llega demasiado tarde para algunos negocios a los que también los mató el virus. Ahora resta esperar que los clientes se animen pues aún persiste el temor por la pandemia”, comentó.

Razones

José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia,  dijo que el objetivo es aportar a la reactivación económica de la ciudad.

“Hemos decidido dar apertura, a partir de la fecha, de bares y discotecas, pero eso sí con todos los protocolos de bioseguridad. Un punto importante es mantenernos por debajo del 85 % de la ocupación de las camas UCI”, expresó. 

 

Recomendado:   Preocupación por incremento en el precio de la carne en Armenia

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net