Ciudad / ENERO 09 DE 2021 / 1 semana antes

Duró poco el reparcheo de la alcaldía en algunos sectores

Autor : Gustavo Ossa García

Duró poco el reparcheo de la alcaldía en algunos sectores

Este punto del sector de Miraflores había sido reparado, pero persiste el daño y el peligro para quienes transitan por la zona. Empresas Públicas de Armenia lo intervendrá la próxima semana. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez.

En algunos sectores, los trabajos de la alcaldía de Armenia no solucionaron nada.

Hay varios sectores de Armenia, donde a pesar de la reciente intervención por parte de los contratistas que ejecutaron la recuperación de la malla vial, hoy lucen con dificultades, incluso representan mayores riesgos. 

Uno de ellos se encuentra localizado en el sector de la avenida 14 de Octubre, a la altura del barrio Miraflores, donde el aparente daño en una acometida de las viviendas del sector, debilitó parte de la vía, lo cual ocasionó un grave hundimiento.

“Parece que la tubería de uno de los desagües de una vivienda, que dan al tubo central, sufrieron un rompimiento, lo que ha generado nuevos huecos en el sector y está muy peligroso”, dijo Roberto Suárez, habitante de la zona.

Para Orlando Rave, quien reside en el vecindario, al momento que se efectuó el reparcheo no se adelantaron las intervenciones que eran necesarias para organizar el terreno, por lo cual se generó  que el suelo cediera con el nuevo asfalto.

“Ese hundimiento ahí, como en otras zonas de la vía, está causado porque no se socavó bien, pues internamente en menos de 20 días se volvió a dañar la vía, lo que denota que puede haber una tubería reventada por ahí”, dijo.

Ver: #Cronicalle | Se pide un milagro para las vías de Armenia

Otro sector de la ciudad donde se presentan daños es el barrio Guaduales de la Villa, sitio donde no se logró intervenir por completo  y según Jorge Eliécer Pinzón Martínez, presidente de la Junta de Acción Comunal, hace más de 15 años que no se presenta una intervención integral a las vías del sector, por lo que anuncian nuevas acciones a las ya presentadas a la administración. 

“Quedé muy triste y defraudado, se trata de la única vía de acceso que no tiene una reparación seria y lo único que se ha hecho son reparcheos y a las pocas semanas termina en igual o peores condiciones”, puntualizó  Pinzón Martínez.

Al respecto,  María del Pilar Herrera, secretaria de Infraestructura de Armenia, indicó que ya se tiene nota sobre este particular y lo que ocurre en otros sitios en los que se está presentando deterioros, o donde no se alcanzó a intervenir en la primera fase de recuperación.

Añadió que ya se están ultimando detalles para la segunda fase de recuperación de la malla vial, proyecto que se espera reanudar culminando el presente mes.

“Ya tenemos el diagnóstico y el recurso y esperamos a finales de este mes, como plazo máximo, estar iniciando el proceso precontractual, sin embargo, con recursos propios y el acompañamiento de la comunidad hemos estado haciendo algunas intervenciones desde la semana pasada. Por fortuna ya intervenimos la zona de la calle 2 que conecta con la avenida Centenario, sector glorieta de Los Naranjos hacia la glorieta Sinaí y vamos a continuar”,  dijo la titular de la dependencia de infraestructura. 

Recomandado: Cierre temporal en un tramo de la avenida Bolívar, sentido norte - sur


Temas Relacionados: Armenia Barrio Miraflores Huecos

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net