Ciudad / JULIO 31 DE 2022 / 1 semana antes

El buen rock resonó en la conciencia ambiental de los quindianos

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El buen rock resonó en la conciencia ambiental de los quindianos

Armenia Resuena 2.0 fue el inicio de lo que según la alcaldía de Armenia será la reactivación del Parque de Recreación Popular.

Los asistentes disfrutaron de bandas de renombre como Masacre, Kraken y Därath, además aportaron al cuidado del territorio.

Conmemorar el Día del Rock y demostrar que el género está más vivo que nunca, así como motivar a la protección y conservación del medio ambiente, fueron las motivaciones para desarrollar Armenia Resuena 2.0.

El certamen, patrocinado por la alcaldía de Armenia, reunió bandas locales y nacionales de rock y metal, entre ellas Masacre y Kraken, reconocidas como las principales exponentes de este tipo de música en el país y para el mundo.

“Creo que fue una manera de manifestar nuestra intención de ayudar al medio ambiente, para el ingreso del público no se cobró dinero en efectivo, sino que se motivó a la población a entregar en sitios autorizados material reciclable, kilos de papel, de plástico, además de comida para las mascotas”, señaló el alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales. 

Si bien solo se contabilizaría al cierre del evento cuántos kilos de elementos y alimento se recolectó, en esta oportunidad, la tarea seguir será vender estos residuos y el recurso conseguido se destinará para acciones en favor de la naturaleza y los animales. “Hay un proyecto muy lindo que queremos apoyar y tiene que ver con el Sisbén para nuestras mascotas, podríamos contar con ese rubro para ese cometido”, dijo Ríos Morales.

Agregó el burgomaestre: “Muchos conciertos que se realizan en el país están tomando esta tendencia, creo que no debíamos quedarnos atrás. La administración municipal le encanta apoyar e impulsar este tipo de expresiones y sin duda fue un éxito”.

Reactivar el parque

El escenario elegido para desarrollar Armenia Resuena 2.0 fue el antiguo Parque de Recreación Popular, donde se contó masiva presencia de seguidores del rock.

La ocasión fue propicia para reactivar lo que fue en años atrás uno de los escenarios públicos más importantes para el disfrute de las familias de Armenia y el Quindío.

De acuerdo con el alcalde Ríos Morales, “la idea es que este lugar vuelva a tener vida, que se convierta de nuevo en el lugar predilecto de la comunidad, un epicentro turístico para el sano entretenimiento”.

En este lugar se construirá el complejo acuático, así como la bolera pública y la pista de BMX, no solo con motivo de la realización de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, sino para impulsar el deporte, la recreación y la cultura en la capital quindiana. 

Con lo obtenido por la venta del material reciclable recolectado se buscará apalancar propuestas como el Sisbén de las mascotas.

Las presentaciones en el parque Recreación iniciaron después de la 1 p. m., con buena presencia de público.

El rock más vivo y fuerte que nunca

Armenia Resuena en el 2022 tuvo en escena a Masacre y Kraken como las bandas más taquilleras, pero también estuvieron presentes exponentes de la región como Därath, Cura, Boca de Dragón, Hemisphertal, Maya, Sangre de Árbol y Nemesis.

Para la convocatoria, se presentaron 20 agrupaciones locales y de regiones vecinas, pero al final quedaron 7. Fue además la oportunidad de ratificar que el género “no ha muerto, al contrario se transforma y se fortalece”. 

En ese sentido, Alex Oquendo, uno de los integrantes y líder de Masacre, atendió a LA CRÓNICA, y manifestó que “considero que se ha renovado, regresaron elementos como el vinilo, el casete, eso motiva también a querer ver los artistas en escena. Ahora uno oberva un nuevo auge, una nueva fuerza, lo palpamos porque acabamos de llegar de una gira por Norteamérica”.

Agregó que “hoy en día no son las bandas estadounidenses o europeas las protagonistas, las bandas latinas están llegando a esos públicos universales y eso obliga a las bandas a actualizarse, ahora con Armenia Resuena sin duda que a muchos motivará a formar sus propias bandas por la energía que se siente”.
Jorge Londoño, también de Masacre, se refirió sobre el rock en Colombia e indicó que “Sigue siendo fuerte y activo. Nosotros los protagonistas nos mantenemos en contacto, hacemos conciertos. Mantenemos de gira, ayer estuvimos acá en Armenia, ya recorrimos hace poco Valle del Cauca y Bogotá para detectar que el rock sigue más vivo que nunca”.

Londoño también valoró las redes sociales que han permitido ese contacto y mantener activo el género: “Si mezclamos las nuevas tecnologías y la recopilación de lo de antes pues va a fortalecer la música”.

Juan Carlos Marín Bedoya, El Cura, fue uno de artistas presentes en Armenia Resuena, tuvo tiempo para compartir con el público.

El evento ratificó que la música rock y el metal cuentan con la fidelidad de miles de seguidores en el Quindío.

Fueron 7 bandas locales las que estuvieron en escena, la actividad se extendió hasta horas de la noche de este sábado 30 de julio.


Temas Relacionados: #Ciudad #Rock

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net