Ciudad / NOVIEMBRE 19 DE 2021 / 2 semanas antes

El parque De la Vida está enfermo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

El parque De la Vida está enfermo

Mañana la dependencia de la administración municipal tomará el manejo del pulmón de Armenia.

La Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, asumirá desde mañana 20 de noviembre la administración del parque De la Vida, la Sociedad de Mejoras Públicas, SMP, que tenía esa función desde 1997, estará hasta hoy.

La empresa municipal iniciará un diagnóstico del estado actual del parque y, a partir de ahí, determinará las acciones a seguir para el mantenimiento de uno de los principales pulmones que tiene la capital quindiana.

Sin embargo, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, gerente de la Edua, dijo a LA CRÓNICA que, a primera vista, urge la recuperación de las zonas verdes, así como de la media torta.

“El parque no está en buenas condiciones, hemos hecho visitas con la Lotería del Quindío —copropietario del parque—, empezamos con una caracterización y los diagnósticos del estado actual de las edificaciones, senderos, así como la fauna y la flora con la que se conoce el escenario”, manifestó el funcionario.

No dejó a un lado el estado del lago: “Es lamentable, los patos tienen que arrastrarse porque el estanque tiene sedimentación. No tiene un buen funcionamiento, las aguas están estancadas, hay que mirar una forma de limpieza”.

En el caso de escenarios deportivos dijo: “La pista de patinaje se debe convertir en una de las mejores de la ciudad. La media torta igual, pero tiene problemas en la cubierta y se deben efectuar unas revisiones con los ingenieros para determinar qué hacer”.  

Visita al escenario

Ayer LA CRÓNICA recorrió el parque y evidenció que los caminos y senderos requieren de medidas de seguridad, porque no tienen barandas para evitar caídas, los pisos están resbalosos.

El lago necesita de una limpieza para que el aspecto del lugar tenga otro semblante. En algunos locales sus paredes están afectadas por la humedad.

Sin embargo, los animales siguen siendo fáciles de avistar especialmente palomas, gansos, gallinas, guatines y zarigüeyas.

También leer: La Sociedad de Mejoras Públicas no seguirá administrando el parque De la Vida 

Respeto por el medio ambiente

Una de las preocupaciones que muchos ciudadanos han expresado sobre la nueva administración del parque tiene que ver con qué pasará con los animales del parque y el tipo de eventos que se llevarían a cabo más adelante en el escenario.

Si bien, a muchos les gustaría que se lleven a cabo eventos para animar al público, preocupa que este tipo de acciones puedan perjudicar la tranquilidad de la fauna.

En ese sentido, el gerente de la Edua, Jhonny Alberto Rodríguez Jaramillo, indicó que en ningún momento se ha pensado en llevar a cabo conciertos que ocasionen alto ruido e incomoden a propios y extraños.

“El impacto que pueda generar en un espacio de estos tiene que ser que haya alto sonido de gran envergadura que genera una afectación a los animales, eso no va a pasar, lo que vamos a desarrollar a nivel cultural va a ser armonioso para el parque y el sector en general”, puntualizó.

 

 

 


 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net