Ciudad / ENERO 11 DE 2020 / 1 año antes

"El reto es posicionar la Contraloría de Armenia como una de las mejores"

Autor : Lorena Zapata López

“El reto es posicionar la Contraloría de Armenia como una de las mejores”

Isabel Cristina Carvajal Ramos, contralora municipal.

Por primera vez la elección en la ‘Ciudad Milagro’ se hizo a través de concurso liderado por la Uniquindío. 

Isabel Cristina Carvajal Ramos, la nueva contralora municipal de Armenia, fue elegida este viernes con 19 votos a favor, es decir, tuvo el aval de todos los concejales de la capital quindiana. (En contexto: Isabel Cristina Carvajal, elegida contralora de Armenia)

La abogada, magíster en derecho público y especialista en docencia universitaria, estuvo en la terna enviada por la universidad del Quindío con las dos profesionales Gloria Yolanda Espitia y Ángela María Cifuentes.

“Posicionar la entidad como una de las mejores del país”, es el reto principal de Carvajal Ramos quien señaló: “Hoy en día la Contraloría que sea mal calificada o no cumpla con sus objetivos será intervenida por el ente regulador, que es la Contraloría General de la Nación, CGN. Me comprometo a cumplir a cabalidad la misión y visión del ente de control”.  

Sobre su elección señaló: “El proceso fue muy transparente porque es la primera vez que este cargo se elige a través de un concurso liderado por la universidad del Quindío, cuyos requisitos fueron haber pasado una prueba de conocimiento que era eliminatoria”.  

Vea también: “La gestión documental en la alcaldía de Armenia es deficiente”: José Manuel Ríos

Explicó que, posteriormente, se evaluó la experiencia y la capacitación tanto profesional como en la materia de control fiscal y durante dicho proceso se tuvo en cuenta la investigación y los productos del conocimiento para realizar la prueba integral que se aplica a través de la función pública y que se hace vía correo electrónico. 

“La prueba contenía preguntas de personalidad, que era muy importante para liderar un cargo como la gerencia pública. Después hicieron la entrevista con los concejales, donde cada una tuvo la oportunidad de responder cuatro preguntas planteadas sin que las demás aspirantes conociéramos las respuestas de las otras. Fue una decisión unánime, con el fin de darle garantía al procedimiento, pues siempre lideré con el primer puntaje”. 


Temas Relacionados: Noticias en Armenia Contraloría

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net