Ciudad / OCTUBRE 02 DE 2021 / 2 semanas antes

En 2018: El escándalo de la valorización, un trago amargo para la ciudad 

En 2018: El escándalo de la valorización,  un trago amargo para la ciudad 

 7 de abril de 2018: Armenia tuvo 5 alcaldes en menos de 1 año.

Varios alcaldes en línea, investigados, minaron por completo la confianza de los armenios. La manera de coadministrar la ciudad como miembro de la junta directiva, no podía ser distinta que fijando posiciones con argumentos, abiertamente en el cabildo municipal.

Poniendo la lupa en aquellos aspectos que despertaban alertas, a fin de conocer la realidad de los procesos y reconstruir la confianza del constituyente primario.

Resaltar la voluntad de los contribuyentes de aportar para la construcción de tan necesarias obras, pero el ejercicio se debe hacer al contrario, primero hacer las obras y después cobrarlas. La principal enseñanza que le debe quedar a Armenia es, sin duda, saber elegir a su clase dirigente y, además, realizar estricto control a las actuaciones de sus funcionarios. 

El erario es sagrado y los servidores públicos —sin excepción— debemos dar cuenta de nuestras acciones, visibilizando los procesos licitatorios, dejando las cuentas claras sobre la mesa y, muy en especial, comunicando en detalle a la ciudadanía la gestión adelantada.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net