Ciudad / AGOSTO 29 DE 2022 / 3 meses antes

En 4 comunas de Armenia empezaron a funcionar 786 cámaras de vigilancia

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En 4 comunas de Armenia empezaron a funcionar 786 cámaras de vigilancia

Las cámaras fueron adquiridas con recursos del presupuesto participativo.

Desde sus celulares, los líderes barriales pueden monitorear lo que pasa en sus sectores.

786 cámaras de vigilancia empezaron a operar en 81 barrios de las comunas 3, 6, 9 y 10 de Armenia. Los dispositivos fueron habilitados de manera oficial por parte de la administración municipal de la capital quindiana.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Ríos Morales, expresó que las cámaras de vigilancia son una realidad gracias al presupuesto participativo: “Fueron casi $800 millones los que se invirtieron, a partir de la solicitud de la misma comunidad”.

Agregó el mandatario que serán importantes para reforzar la seguridad con el apoyo de la Policía Nacional y la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío. 

“Ya hay solicitudes de otras comunas para así ampliar el número de cámaras, este es el inicio de una propuesta que esperamos se vuelva más fuerte”, acotó Ríos Morales.
El alcalde señaló que hay un contrato adjudicado por $2.000 millones para la adquisición de más cámaras, además se comprometió con la reparación de las que presentan fallas.     

Funcionamiento

Sobre cómo funcionan las cámaras instaladas, el presidente de la junta de acción comunal de Ciudad Dorada, Ómar Mauricio Mayorga Rodas, hizo una prueba con su teléfono celular a este medio de comunicación y comprobó que las mismas operan sin inconveniente.

Indicó que la manejan sin problemas, además se cuenta con el acompañamiento de la Policía Nacional para el monitoreo constante de la zona. 

“A partir de la aplicación que tengo en mi teléfono móvil puedo observar los movimientos que se puedan presentar en el sector gracias a las cámaras, al tiempo, el cuadrante de la Policía que debe vigilar la zona está conectado”, sostuvo el líder comunal. 

Las cámaras de este sector, que costaron cerca de $8 millones, se instalaron en áreas estratégicas, especialmente por la cancha de fútbol y la sede de Centro de Desarrollo Comunitario, CDC. 

Reacción desde las juntas

Así mismo, María Elena Divantoque, presidenta de la junta de acción comunal del barrio La Cristalina, explicó que dicha urbanización “se vio beneficiada con 8 cámaras, las cuales se pueden monitorear desde sus celulares. Van a ayudar a mejorar la seguridad del sector, en especial podrán proteger la caseta comunal que antes se veía afectada por hurtos”.

 Juan Carlos Rueda, presidente de Asocomunal 6, resaltó: “En la comuna 6 nos vimos beneficiados con más de 180 cámaras de vigilancia, junto con otros elementos, adquiridas con recursos del presupuesto participativo. Estas cámaras y circuitos de televisión nos ayudan a cuidar nuestros entornos, como las calles, los escenarios deportivos, y así, fortalecemos la seguridad de todos los habitantes de nuestros barrios”. 


Temas Relacionados: #Ciudad #Cámaras

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net