Ciudad / OCTUBRE 26 DE 2021 / 1 mes antes

En Armenia se permitirán eventos con el 100 % del aforo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

En Armenia se permitirán eventos con el 100 % del aforo

Para tener la autorización, se debe contar con un buen avance en la vacunación contra la Covid-19, disminución de casos y la disposición de camas en la UCI.

Armenia es una de las 10 ciudades capitales de Colombia que podrán aumentar aforo al 100 % en sus eventos públicos e incluso privados, debido al número de personas inmunizadas contra la Covid-19, estrategia llevada a cabo para contrarrestar el contagio y ocupación de camas UCI.

El alcalde de la localidad, José Manuel Ríos Morales, expresó que la información se la dieron a conocer desde el ministerio de Salud y Protección Social.

Destacó que el logro se ha dado por el trabajo llevado a cabo desde la secretaría de Salud, las IPS, la mesa Covid del hospital San Juan de Dios y Red Salud: “La ciudad nunca se ha cerrado, hemos hecho labores directamente con los empresarios, hemos sido pioneros y pilotos en muchos procesos y nos llevan a que Armenia sea una ciudad biosegura”.

Sobre la presencia de la variante delta, aseveró: “Debemos seguir con el cuidado y si lo hacemos vamos a proteger a nuestros familiares y empleos”.

En materia de inmunización, a cierre del domingo 24 de octubre, el número de dosis aplicadas era de 336.322 y casi el 60% de los esquemas completos a la población apta, de acuerdo con la secretaría departamental de Salud.

Apartes de la autorización

El requisito para permitir aforos de 100 % es que las ciudades tengan un índice de resiliencia de 75 % o más.

Si bien el aforo sería total, solamente podrían ingresar personas con certificado de vacunación.

De acuerdo con el índice de resiliencia epidemiológica municipal del ministerio de Salud y Protección Social, con corte del 15 de octubre, las ciudades a las que se les permitiría aforos completos son Armenia, Barranquilla, Medellín, Bogotá, Tunja, Bucaramanga, Neiva, Ibagué, Montería, Cartagena y Sincelejo.

También leer: 4 marcas de vacunas contra la Covid-19 disponibles en Red Salud



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net