Ciudad / NOVIEMBRE 27 DE 2021 / 1 mes antes

Energía incondicional para los quindianos con la Edeq

Autor : Maria Alejandra Vergara

Energía incondicional para los quindianos con la Edeq

Especial 500 empresas que hacen grande al Quindío 
 

Hablar de energía en el Quindío es hablar de EDEQ, una empresa que por más de 30 años ha iluminado la vida de los quindianos, que contribuye al desarrollo regional impulsando al sector industrial y comercial, llevando una mejor calidad de vida a los hogares, cumpliendo con sus obligaciones y promoviendo el empleo de calidad. 

Como filial del Grupo EPM, el propósito de EDEQ es “contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor”, actuando con criterios de sostenibilidad, prestando el servicio de energía con calidad a sus más de 200.000 clientes, armonizando los resultados financieros con el aporte al desarrollo social y operando con prácticas que aporten al cuidado del ambiente en Quindío.

Energía incondicional 

La energía incondicional de EDEQ ilumina cada hogar en la ciudad y en la cordillera, entrega la mejor energía a los quindianos y trabaja para impulsar el desarrollo integral del Quindío. Ser incondicional es entregar energía más limpia a los quindianos cumpliendo el compromiso de ser Carbono Neutro y protegiendo el Paisaje Cultural Cafetero, declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Energía que conecta 

Quindío es uno de los departamentos con mayor cobertura de energía del país con un 99.36 %, con total cobertura urbana y con 98.58 % rural. Para lograr que todos los quindianos puedan disfrutar del servicio, EDEQ trabaja en 2 iniciativas: electrificación rural y cobertura. 

En electrificación rural EDEQ ha invertido cerca de $1.000 millones para conectar a la red a 186 usuarios ubicados en diferentes puntos del departamento.

El proyecto de cobertura se dirigie a las familias que habitan zonas no interconectadas (ZNI), para lo que EDEQ trabaja con la gobernación del Quindío y el ministerio de Minas y Energía en la ejecución del proyecto con recursos del Sistema General de Regalías que llevará energía a más de 90 predios ubicados en las zonas más alejadas del departamento mediante soluciones solares.

Energía Confiable

Durante 2021 EDEQ ha invertido más de $20.000 millones en proyectos de inversión en la red eléctrica que mejoran la calidad del servicio y se reflejan en los indicadores de calidad en Quindío, indicadores que cumplen los estándares internacionales y están entre los mejores del país. Así, las inversiones en el sistema eléctrico lo hacen más confiable para atender la demanda actual y las necesidades de crecimiento que requiera la región. 

Energía a la medida

En los últimos años, EDEQ ha recorrido un camino de aprendizaje, diseño e implementación de prácticas para mejorar la experiencia al cliente con ofertas que suplan sus necesidades y canales presenciales, virtuales y telefónicos para atender inquietudes y donde pueden realizar todas sus transacciones. 

Energía que educa

Con el objeto de fortalecer la interacción con los usuarios y afianzar la comunicación, EDEQ realiza programas educativos, de relacionamiento y de mitigación que fortalecen el conocimiento y las capacidades de los usuarios en temas relacionados con la prestación del servicio: explicación de la tarifa, factura, riesgos y peligros de la energía, uso eficiente del agua y la energía. En el último año, se han impactado cerca de 20.000 personas con procesos de formación que aumentan la satisfacción, fidelización y la confianza de sus grupos de interés.

Energía más limpia

La energía que consumen los quindianos es más limpia gracias a la gestión que EDEQ hace de sus emisiones de gases de efecto invernadero compensando su huella de carbono. Esta práctica fue certificada por Icontec e hizo de EDEQ la primera empresa del sector eléctrico colombiano en lograr la certificación en carbono neutro.

Otras iniciativas que aportan al cuidado del ambiente están asociadas a la movilidad eléctrica con la que EDEQ continúa consolidando el ecosistema de movilidad con la puesta en funcionamiento de estaciones de carga para automóviles de 2 y 4 ruedas, la adquisición de una flota de vehículos eléctricos para las operaciones de la empresa y la oferta de motos, patinetas y bicicletas para sus clientes a través de la tarjeta SOMOS

En 2021 EDEQ presentó su oferta solar dirigida a usuarios industriales, comerciales y residenciales, promoviendo la transición hacia energías renovables que contribuyen a la disminución de gases de efecto invernadero. La solución incluye la asesoría, el diseño, verificación, equipos, así como la instalación del sistema.

Energía para el futuro

Con la intención de continuar aportando al desarrollo del Quindío desde su propósito empresarial, EDEQ trabaja para fortalecerse como una empresa competitiva que implementa prácticas innovadoras que brinden un mejor servicio a sus usuarios y genere valor para sus grupos de interés.


Temas Relacionados: Edeq

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net