Ciudad / SEPTIEMBRE 20 DE 2022 / 1 semana antes

Este será el nuevo almacén ancla del centro comercial del Café

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Este será el nuevo almacén ancla del centro comercial del Café

La semana entrante abrirá otro negocio de accesorios para teléfonos móviles, esta semana se realizan acondicionamientos al local.

Se evalúa la posibilidad de que llegue una ferretería para impulsar la llegada de nuevos compradores.

Una empresa dedicada a la venta de artículos para teléfonos celulares es el nuevo almacén ancla del Centro Comercial del Café de Armenia.

Desde la Empresa de Desarrollo Urbano de Armenia, Edua, señalaron que esta nueva tienda abrió sus puertas la semana pasada en el local de la carrera 18 donde anteriormente se encontraba el punto de atención de Facilísimo.

Así mismo, desde la gerencia de la empresa, en cabeza de Marta Inés Martínez Arias, también se dio a conocer que la semana entrante estará abierto otro local también dedicado a la venta de teléfonos celulares y accesorios”.

Actualmente se realizan trabajos de adecuación del local donde se instalará el nuevo negocio: “Estará ubicado en la entrada de la carrera 18 con calle 17, será de suma importancia porque dará un ambiente atractivo para que muchos empresarios empiecen a tener en cuenta el centro comercial para impulsar sus empresas”.

El centro comercial ya cuenta con otro almacén ancla de venta de cosméticos, además tiene en funcionamiento el punto de recaudo de Empresas Públicas de Armenia, EPA, y la droguería Profamilia.

Así mismo, para continuar con la reactivación de la superficie se busca habilitar uno de los parqueaderos, que está en proceso de remodelación.

“Es un punto de partida, consideramos llamará la atención de los compradores, que se darán cuenta que en el centro comercial hay una gran oferta de servicios y productos: relojería, venta de ropa, peluquerías, restaurantes y mucho más”. 

En la actualidad, en el centro comercial del Café están en funcionamiento 331 locales que equivalen a 234 contratos: “Hay personas que han tomado varios locales para distribuir su mercancía”.
 

Retie, requisito para reactivación

Uno de los obstáculos que tiene el Centro Comercial del Café tiene que ver con la falta del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas, Retie.

El lugar requiere de una modificación en su cableado interno y de la implementación del sistema para que puedan llegar más almacenes ancla.

Hay un empresario del sector de las ferreterías que está dispuesto a ubicarse en el local que queda en la carrera 19 entre calles 16 y 17, sin embargo, está a la espera de que se le dé solución a esta situación para poder acondicionar el espacio.

Sobre el certificado del Reglamento, este medio escrito conoció que “se está a la espera del aval del alcalde José Manuel Ríos Morales, porque se requiere de una intervención, pues se requiere una inversión cercana a los $300 millones.
 

Jornadas de recuperación

Para la recuperación del centro comercial del Café se realizan jornadas denominadas ‘Jueves de Amor por el Centro Comercial’ que incluyen la limpieza del lugar.

“Además, se realizaban actividades donde se presentaba la oferta institucional a comerciantes, así como a consumidores, comprendía desde ofertas de empleo, así como actividades de entretenimiento de parte del Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia, Imdera, y la Corporación de Cultura y Turismo, Corpocultura”.

De esta manera, se trata de atender necesidades como la limpieza de la parte exterior.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net