l

Armenia / DICIEMBRE 22 DE 2022 / 1 año antes

Falleció una de las voces más emblemáticas de la radio quindiana: Hugo Cardona Fernández ‘Pildorita’

Autor : Alejandra Ovalle

Falleció una de las voces más emblemáticas de la radio quindiana: Hugo Cardona Fernández ‘Pildorita’

En las próximas horas se conocerá información sobre el lugar de la velación y la hora de la ceremonia fúnebre. 

En la madrugada de este jueves 22 de diciembre falleció el periodista Hugo Cardona Fernández conocido por sus amigos más cercanos como ‘Pildorita’, quien cautivó a los oyentes por su voz y particular estilo a la hora de leer las noticias. 

Según se conoció, estaba desde hacía 15 días en la unidad de cuidados intermedios de la clínica La Sagrada Familia, debido a una falla renal que se complicó con diferentes afecciones. Sus familiares informaron que su muerte sucedió alrededor de las 5:30 a. m. 

‘Pildorita’ fue locutor y productor de radio en el departamento, también reconocido por su amplia trayectoria como columnista en esta casa periodística y por su trabajo en medios como Caracol Radio, RCN Radio, La Voz de Armenia, Transmisora Quindío, la Empresa de Teléfonos de Armenia y La Cariñosa. Recibió condecoraciones importantes como la medalla Ciudad Milagro e hizo parte del programa deportivo Los Dueños del Balón, de RCN Radio, como locutor comercial, espacio en el que se hizo famosa su emblemática frase: "Oh, sintonía cuánto te quiero”. 

Era socio del Círculo de Periodistas del Quindío, organización desde la cual Betty Martínez Salazar, la presidente, junto con otros periodistas expresaron su pesar por su fallecimiento. 

En sus redes sociales, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, escribió: “Hoy amanecemos con la triste noticia de la partida del periodista Hugo Cardona Fernández, 'pildorita', un hombre que dedicó su vida a la labor de informar a través de su grandiosa voz, contribuyendo de gran manera a la sociedad quindiana. A Dios le pido fortaleza para su familia y sus amigos en este difícil momento. Mi abrazo de solidaridad y respeto”. 

LA CRÓNICA lamenta el fallecimiento de Cardona Fernández y envía condolencias a sus familiares.


COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

Comentarios Bloqueados solo suscriptores

  • Suscríbase a nuestra página web y disfrute un año de todos nuestros contenidos virtuales.

Acceda sin restricciones a todos nuestros contenidos digitales


copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net