Ciudad / ENERO 12 DE 2021 / 5 días antes

Funeraria del Pueblo ha beneficiado 104 familias durante la pandemia

Autor : Gustavo Ossa García

Funeraria del Pueblo ha beneficiado 104 familias durante la pandemia

La alcaldía anunció que mejorará la carroza fúnebre y las locaciones, las cuales presentan un deterioro. Foto : John Holmes Cardona

Este programa de la secretaría de Desarrollo Social de Armenia busca  dar un último adiós a personas menos favorecidas, cuyo puntaje del Sisbén sea inferior a 51 puntos.

La actual pandemia que golpea el mundo, como consecuencia de los contagios y complicaciones por la Covid 19, ha tomado a muchas personas por sorpresa, especialmente a los menos favorecidos, quienes no cuentan con recursos para acceder a un plan exequial, el que no consideraban como prioritario.

Durante la emergencia sanitaria han sido 104 familias las que recibieron atención por parte la Funeraria del Pueblo, programa de la secretaría de Desarrollo Social de Armenia, para lograr dar un último adiós a personas menos favorecidas, cuyo puntaje del Sisbén sea inferior a 51 puntos.

María Parra, habitante del barrio Acacias Bajo, indicó que gracias al programa lograron dar el último adiós a una tía, quien contrajo el virus y murió el año pasado como consecuencia de las complicaciones generadas.

“Al principio fue muy duro y luego lo fue más, al saber que teníamos que encontrar la plata para pagar la cremación y nosotros no tenemos de dónde, menos mal que nos hablaron del programa y para nosotros fue una bendición en medio del dolor”, dijo la ciudadana.

Maryluz Ospina, titular de la dependencia de Desarrollo Social, aseguró que la actual coyuntura ha hecho redoblar los servicios, puesto que los estragos de la pandemia afectaron a muchas familias con profundas necesidades económicas, quienes no contaban con dinero para pagar las honras fúnebres.

“Ha sido fundamental este apoyo; antes de la pandemia, eran más o menos de 8 a 10 servicios mensuales, mientras que ahora pasamos a realizar entre 18 y 22 servicios al mes, por lo que entendimos la importancia del programa y la necesidad de fortalecerlo”, dijo.

Ospina agregó que se está adelantando todo el proceso contractual para continuar con el programa este año, puesto que no se descartan más casos que se deban atender por cuenta de los contagios que se siguen presentando.

Actualmente, quienes requieran el servicio de la Funeraria del Pueblo, ubicada en la carrera 19A #44-55 local 12, deberán tener un puntaje del Sisbén inferior a 51 puntos y demostrar que no cuentan con los recursos necesarios para pagar los procesos fúnebres.

Recomendado: Muro amenaza a habitantes del Salvador Allende


Temas Relacionados: Covid-19 Muerte

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net