Ciudad / SEPTIEMBRE 20 DE 2022 / 1 semana antes

Gimnasio Contemporáneo, una institución comprometida con la excelencia y la humanidad en la enseñanza

Autor : Manuela Serna

Gimnasio Contemporáneo, una institución comprometida con la excelencia y la humanidad en la enseñanza

Sus puertas abrieron en 2008 y tuvo su primera promoción en 2013.

El Gimnasio Contemporáneo es actualmente reconocido como una de las mejores instituciones educativas del país. Y este reconocimiento no es solo por su alto desempeño académico, sino también por su compromiso con la formación de sus alumnos; realizando un proceso educativo de manera integral en aspectos como: inteligencia académica, inteligencia emocional, desarrollo corporal y crecimiento espiritual.
 


 

Reconocimiento a nivel nacional

Desde hace varios años, el Gimco viene trabajando por posicionarse entre las mejores instituciones del país.

En el año 2020, consiguió ocupar el primer lugar a nivel departamental en las Pruebas Saber, obteniendo los mayores puntajes en la historia de la institución y se posicionó como 16 entre los mejores colegios de Colombia.

Para el 2021 lograron ser el mejor colegio del Eje Cafetero en Pruebas Saber y con la idea de seguirse posicionando entre las mejores instituciones del país, comenzaron el 2022 con certificación IB (bachillerato internacional), lo cual les permite a sus estudiantes tener la posibilidad de realizar sus estudios superiores en universidades de cualquier país del mundo, ya que adquieren un diploma internacional.
 

Compromiso por una educación basada en la humanidad

Adicional a la excelencia académica, el colegio está comprometido con educar desde la humanidad a sus estudiantes, para que sean el futuro del país no solo como profesionales, sino también como personas.

Es por esto que el Gimnasio Contemporáneo busca generar conciencia en sus estudiantes y familias sobre la generosidad; así que, como estrategia para fomentar dicha conciencia, aceptaron el reto de LA CRÓNICA e hicieron el día de las mascotas. Un espacio en el que toda la familia Gimco fue bienvenida para realizar un desfile que partió desde sus instalaciones ubicadas en la Avenida Centenario, hasta el Sena Agropecuario. Pero lo más especial de esta actividad fue que, entre todos los grados recogieron más de 100 bolsas de alimento para mascotas, que será entregado a una fundación que rescata animales.


Temas Relacionados: Gimnasio Contemporáneo

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net