Ciudad / NOVIEMBRE 25 DE 2021 / 1 semana antes

Gremio de taxistas estrena plataforma para la seguridad de los usuarios

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Gremio de taxistas estrena plataforma para la seguridad de los usuarios

La presentación de la propuesta sería para el 30 de noviembre y su puesta en marcha la primera semana de diciembre.

Para el 30 de noviembre se tiene programado el lanzamiento de la nueva plataforma con la que las empresas que ofrecen el servicio público de taxi brindarán mayor seguridad a los usuarios.
 

Por medio de un código QR, los pasajeros podrán conocer, por ejemplo, quiénes son los conductores y el estado de los vehículos.

Una de las empresas que se vinculó a la iniciativa fue Radio Taxi, cuya gerencia está a cargo Carlos Augusto Giraldo, quien explicó las ventajas de este sistema.

“La idea surgió a raíz de muchos sucesos de inseguridad, no se ha evidenciado este problema en Armenia, pero sí en otras ciudades, nos adelantamos tras conocer los buenos resultados”.

También se vincularon las empresas El Faro y la Cooperativa de Motoristas, a través de la Asociación de Transportadores del Quindío. 

“La vinculación no tuvo mucho costo, pero ha llevado tiempo montar información sobre revisión tecnomecánica, Soat para tener los carros al día dentro de la plataforma. En el programa está cerca del 80 % del parque automotor incluido”.  

También leer: Proyecto de semaforización de Armenia sigue en estudio en el Mintransporte



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net