Ciudad / SEPTIEMBRE 27 DE 2021 / 4 semanas antes

Guaduales de la Villa, un barrio seguro, con problemas en las vías de acceso

Autor : Andrés Felipe Ramos

Guaduales de la Villa, un barrio seguro, con problemas en las vías de acceso

La comunidad pide intervención inmediata, ya que el trayecto también comunica con otros sectores como Lusitania y La Linda.

Las vías de acceso al barrio Guaduales de la Villa están deterioradas, llenas de huecos. Según la misma comunidad es un problema que viene desde hace varios años, por lo que esperan que la administración actual incluya el barrio en el plan de obras que se tiene proyectado adelantar  en los próximos meses y que se financiará con el empréstito que el concejo le autorizó tramitar al alcalde.

Guaduales es uno de los barrios más populares de la comuna 1,  es un punto estratégico para el paso hacia el centro de Armenia. 

Héctor Moncada Cano, presidente encargado de la junta de acción comunal, se refirió al deprimente estado de las vías.

“Hemos mandado oficios para que la administración municipal intervenga y solucione el problema, solo nos respondieron que estaban en estudio del tema, pero eso fue hace rato y hasta el momento la problemática sigue latente”, expresó.

Sin embargo, admitió que se han llevado a cabo reparcheos, pero que resultan insuficientes.

“No son las soluciones de peso que requerimos. Este tipo de acciones tranquiliza, pero solo por 2 meses, es que por esta zona transitan buses de servicio público, acá tienen el puesto de control, y no es justo que estos medios de transporte se están desgastando por la situación”. 

Moncada Cano indicó que el trayecto principal a Guaduales de la Villa también es el paso hacia otras áreas como La Linda y Lusitania, urbanizaciones relativamente nuevas que no tienen otras vías de acceso.   

Recomendado: Cambió la fecha de las fiestas de Armenia

Desde hace 3 administraciones

En el mismo sentido, el presidente de la junta de acción comunal, Jorge Eliécer Pinzón Martínez, recordó que desde hace 3 administraciones están en busca de la reparación de las carreteras. “Siempre hay una disculpa a cualquier petición que nosotros hacemos, contestan que  está en observaciones, que no hay recursos, que no hay tiempo, pero nada de nada”.   

Aclaró que lo más cercano a una atención fue en la administración pasada con la gobernación del Quindío, pero hubo demora de parte de entidades que prestan un servicio domiciliario y, por ende, no hubo intervención.

“La gobernación estuvo atenta a nuestra problemática, pero cuando finalmente los prestadores de servicio respondieron a nuestro problema pues ya fue demasiado tarde porque había culminado la administración”, aclaró Pinzón Martínez.

 

Un barrio tranquilo

Pero no todo es negativo, Guaduales de la Villa se caracteriza por la tranquilidad y la seguridad.

“En comparación con otros sectores de la comuna 1, la inseguridad no es un problema. Estamos lejos de la problemática de los atracos y los robos”, manifestó Héctor Moncada Cano.

No obstante, dijo que sí se ha pedido el acompañamiento de una patrulla de Policía para fortalecer la vigilancia.

“También pedimos la presencia de agentes de tránsito, algunas áreas fueron demarcadas para estacionamiento, pero ciertos habitantes aún no respetan y se estacionan en perímetros que perjudican a otros, es importante tener conciencia ciudadana en ese sentido”, puntualizó Moncada Cano.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net