Ciudad / AGOSTO 05 DE 2021 / 4 meses antes

Habló guarda víctima de ataque 'paranormal' en la alcaldía de Armenia

Autor : Gustavo Ossa García

Habló guarda víctima de ataque 'paranormal' en la alcaldía de Armenia

El hecho ha despertado toda serie de comentarios, por parte de quienes no creen y de quienes prefieren guardar silencio. Foto : John Holmes Cardona N.

El servidor pidió traslado inmediato del puesto de trabajo.
 



El pasado 2 de agosto se presentó un hecho que se ha robado la atención de curiosos y escépticos. A las 11:24 p. m. en el primer piso del Centro Administrativo Municipal, CAM, de Armenia, el guarda de seguridad Mauricio Sánchez Monroy tuvo una experiencia, según su testimonio, sobrenatural, y la más difícil de contar en sus 6 años de servicio con vigilante. Aseguró que fue atacado por lo que dice ser un fantasma, ‘caracterizado’ como una persona de estatura media, piel trigueña y cabello crespo.

Sánchez Monroy cuenta que cuando procedía a apagar las luces, actividad que se realiza una vez el alcalde sale del edificio, se dio el encuentro ‘paranormal’”. 

“Llegué normal a trabajar, recibí el puesto a eso de las 7 p. m. y había una reunión —entonces había algo de gente en ese momento—. Nosotros apagamos las luces luego que se va el alcalde y esperamos que regrese el escolta con el vehículo para nosotros iniciar con la ronda. Fue entonces cuando subí para apagar las luces desde el sexto piso hasta el primero. Ya el ambiente estaba un poquito pesadito, pero uno lo sabía manejar, apagué las luces para irme al quinto piso y continuar al cuarto, pero fue en este piso donde me salió un funcionario moreno, pelo crespito, de contextura y me pregunta que, si los funcionarios ya se habían ido, a lo que contesté que sí y que solo estaba él y le sugerí que ya debería estar afuera”.

En ese momento cuenta que esta persona llegó hasta las escaleras. “Yo le dije que mejor bajara por el ascensor para que lo hiciera más rápido y es ahí cuando se devuelve y a medida que se acerca yo siento un viento frío y extraño y al voltear le pregunto a la compañera por el radio de comunicación que para dónde se había ido la persona. Ella me contestó que ahí no había nadie y me dijo: ‘Sánchez, yo lo vi hablando solo y moviendo las manos’. Entonces me puse a llamarlo por el piso, buscando dónde se había metido”.

El vigilante manifestó que en ese momento sintió una presión en el pecho. 

“Le dije a mi compañera por el radio que ya me iba y comencé a sentir algo que en la vida había sentido, me comprimió como si algo me hubiese apretado todo el cuerpo y me tiró contra la pared. Eso fue un golpe y yo quedé tendido en el piso, ahí se me volvió a acercar  y como pude encendí la luz del celular, me miró varias veces y yo quería hablarle, pero en ese momento el cuerpo no me respondía”

Relató que llamó nuevamente a sus compañeros por el radio. “El hombre se me puso por detrás para tratar de llevarme por las escalas, ya en ese momento llegaron mis compañeros y ellos no eran ni capaces de moverme. Inclusive mi mano golpeó durísimo en el pecho a mi compañera y también sintió que pasaba algo fuerte”.

Después del encuentro, Sánchez Monroy no quiso volver a ingresar al CAM, así que quedó como encargado de hacer la ronda en la calle.

Pidió Traslado

Posterior al hecho, el vigilante solicitó el traslado, para lo cual el mismo alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, lo apoyó.

Sobre el caso, el mandatario local se refirió al particular: “Cada quien sacará sus propias conclusiones, quiero informarles que el video está disponible para aquella persona que quiera hacer la respectiva investigación, igual siempre trabajamos de la mano de Dios,  nuestro obispo, monseñor Carlos Arturo Quintero, conoce este proceso”, dijo.

Frente al particular, desde la oficina de comunicaciones de la Diócesis de Armenia manifestaron que no se pronunciarán hasta tanto se adelante el seguimiento al caso por parte del párroco encargado.

“Hay un proceso que hay que seguir, el padre encargado exorcista de la Diócesis hace unas valoraciones, incluso sicológicas y hay todo un protocolo riguroso. La Iglesia no se pronunciará antes que se culmine el proceso”, explicaron desde la institución religiosa. 

Otras historias

En los pasillos del CAM de Armenia se habla de otros eventos ‘sobrenaturales’, por lo que muchos funcionarios le dan crédito a lo relatado por el guarda y advierten de otro tipo de manifestaciones

Así lo planteó el contratista Camilo Díaz López: “Sobre el CAM siempre se ha rumorado acerca de este tipo de manifestaciones. Creer o no eso ya le corresponde a cada una de las personas. Aquí se escucha hablar de manifestaciones de niños, mujeres, que se apagan  y se encienden luces”, comentó.

Algunos funcionarios y exservidores del palacio municipal dicen que han visto fantasmas, inclusive una a la que le llaman ‘La Mona’, una mujer que trabajó en la alcaldía hace muchos años, pero que después de fallecida, se aparece ocasionalmente en algunos pisos del CAM.

Recomendado: De finca el guanabano a barrio los Quindos
 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net