Ciudad / SEPTIEMBRE 17 DE 2022 / 2 semanas antes

¡Hora de ayudar! Él es Ian, el pequeño valiente que necesita de la solidaridad de todos

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

¡Hora de ayudar! Él es Ian, el pequeño valiente que necesita de la solidaridad de todos

Para apoyar a Ian Estiben y a sus padres está disponible la cuenta de ahorros de Bancolombia 867-215304-87. Foto : Especial para LA CRÓNICA

El pequeño guerrero de la vida perdió la movilidad de sus piernas, su tratamiento no da espera.

A sus escasos 22 meses de vida, Ian Estiben se ha convertido en todo un guerrero, una enfermedad lo dejó sin la movilidad de sus piernas desde que tenía solo un mes de nacido.

El pequeño ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas para así contrarrestar el cáncer que se le desarrolló en su columna y que le costó la médula espinal.

Ha tenido que soportar infecciones, terapias y muchos dolores, Ian Estiben se ha convertido en todo un ejemplo de valentía.

Sin embargo, también debe soportar los problemas que muchos colombianos viven, según sus padres, la EPS le incumple la entrega de medicamentos y los tratamientos. Esta demora en trámites y otras acciones pone en riesgo el estado del menor.

Puede leer: El drama que viven los damnificados del incendio en Milagro de Dios

“La EPS de Ian Estiben es Sanitas que no está respondiendo con todo lo que se le debe dar. Han diagnosticado mal, la entidad que contrata para que lo atienda incumple con todas las expectativas. Hacemos los reclamos, pero no nos escuchan”, dijo Brandon Octavo García, padre de Ian Estiben.

Cada mes requiere de controles con oncólogos en Medellín.

“Nos dejaron una vez tirados en Medellín, nos tocó asumir esos gastos y nunca respondieron. Mandamos cartas, instauramos una acción de tutela y siempre responden con disculpas, pero no responden, hemos acudido a la Superintendencia de Salud, tenemos soportes, pero son esfuerzos nulos”.

Puede leer: La estrategia que busca llevar el amor por los libros a cada rincón de Armenia
 

Ayuda de la ciudadanía

La lucha que ha sostenido Ian Estiben y sus papás generó una crisis económica en la familia. Brandon Octavo García dijo a LA CRÓNICA que ha tenido que prestar dinero, acudir a familiares y amigos a través de colectas para compensar algunos gastos, porque la situación de Ian Estiben no da espera.

“Debimos estar casi 5 meses en Medellín por el tratamiento y la operación del niño, nos costeamos todo nosotros mismos desde la alimentación hasta el hospedaje”. 

Por ello, está disponible la cuenta de ahorros de Bancolombia 867-215304-87, para que las personas de buen corazón aporten y ayuden a que Ian gane esa batalla.

“Agradecidos con todos los que nos han ayudado, esperamos que los ciudadanos nos colaboren, no es fácil esta lucha, pero seguimos firmes en ello”, puntualizó Octavo García.  


Temas Relacionados: Solidaridad Ian Estiben

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net