Ciudad / FEBRERO 25 DE 2021 / 1 mes antes

Hueco entre Santafé y Obrero Municipal, cada vez más grande

Autor : Gustavo Ossa García

Hueco entre Santafé y Obrero Municipal, cada vez más grande

El puente entre los barrios Obrero y Santafé tiene tiene un enorme hueco. Temen los habitantes y usuarios de la vía el hundimiento de este tramo. Foto : John Jolmes Cardona Núñez

Las aguas lluvias se han encargado de hacer más grande el hueco.Una persona y su mascota cayeron allí en las últimas horas.

En el puente de la calle 17, a la altura de los barrios Obrero y Santafé de Armenia, las lluvias y el deterioro del asfalto amenazan con el colapso de este tramo vial, por donde pasan vehículos de todo tipo.

Cuentan vecinos del sector que en la noche del pasado martes fueron sorprendidos por llamados de auxilio desde el fondo del enorme orificio. Un ciudadano y su mascota cayeron allí, por fortuna la mano solidaria de curiosos del lugar lograron, con una soga, amarrar a la persona para sacarla sana y salva.

José Pillimué, habitante del  barrio Obrero, comentó lo sucedido: “Resulta que al señor lo sacamos de allá asustado y decía que el perro había caído también pero no habíamos visto nada. Minutos después escuchamos los chillidos del animal y fue entonces cuando el hombre bajó amarrado para sacarlo de ahí; menos mal no estaba lloviendo, pues al hueco caen varios chorros y su mascota se había podido ahogar”.

Sin respuesta

Alba Lucía Galeano, presidenta de la Junta de Acción Comunal, JAC, del barrio Santafe y edil de la comuna 4, aseguró que ha enviado oficios a la secretaría de Infraestructura de Armenia para poner en conocimiento el problema, sin embargo, no ha obtenido respuesta.

“Hemos luchado a través de oficios. Nos reunimos en la Junta Administradora Local y esto fue tema de conversación. Este puente se está hundiendo y lo único que hemos podido hacer es poner llantas, pues las autoridades no se han presentado en el sitio. Dios no quiere que se caiga este puente y comprometa varias casas y la misma avenida. Pedimos una intervención urgente”, dijo.  

Contemplan cerrar la vía

Pablo Emilio Corrales Corrales, habitante del sector, indicó que no solo este tramo está afectado, sino varios alrededor por el paso constante de vehículos pesados. Advirtió que la comunidad procederá a cerrar la vía, de lo contrario el hundimiento es inminente.

“El hueco es bastante profundo. No se alcanza a ver a simple vista pero de no ser intervenido se presentará un daño peor. Estamos analizando cerrar la vía en caso de ser necesario, pues ha habido accidentes  en moto”, expresó.

María Parra Villegas, usuaria de la vía, señaló que este problema no es nuevo, simplemente que el descuido sumado a las lluvias ha empeorado las cosas. “Se había pedido a la administración municipal que lo arreglara, pero en una oportunidad lo único que hicieron fue echar un cemento por los bordes, con el propósito de sellar  pero de nada sirvió”.  comentó.  

La solución

LA CRÓNICA consultó a la titular de Infraestructura en Armenia, María del Pilar Herrera Pardo, quien señaló que al momento de consulta no había recibido llamado formal de parte de la comunidad, sin embargo, anunció una visita por parte del personal de la dependencia a fin de evaluar la situación.

Recomendado:  En Parque Natura no cuentan con agua potable

 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net