Ciudad / SEPTIEMBRE 11 DE 2009 / 12 años antes

Informe de operativo de menores de 18 años

La administración municipal a través de la secretaría de Desarrollo Social, presentó el reporte formal del operativo de menores de 18 años que se llevó a cabo el pasado sábado 5 de septiembre en el centro de la ciudad, barrio la Fachada y discotecas aledañas al coliseo del Café.
El operativo fue enfocado hacia la explotación sexual y comercial de menores de edad, se desarrolló en unión con la Secretaría de Gobierno y con el apoyo de la Policía de Infancia y Adolescencia y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El total de personas trasladas a bomberos para identificar sus casos según consideraba la comisaria, fue de 43, de los cuales 23 padres de familia fueron multados, 3 infantes fueron enviados al hogar San Juan Bosco, 5 mayores de edad, 1 menor quedó en protección del Icbf, 6 menores de edad que ejercen la prostitución quedaron a cargo de la secretaría de Desarrollo Social y  5 quedaron en protección de la Policía de Infancia y Adolescencia.

Estos operativos tienen como fin llegar e identificar más a fondo las problemáticas que se presentan en la ciudad para crear campañas de prevención enfocadas hacia temas específicos.




COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net