Ciudad / SEPTIEMBRE 21 DE 2020 / 1 mes antes

Inició la campaña que busca mejorar los parques de Armenia

Autor : LA CRÓNICA

Inició la campaña que busca mejorar los parques de Armenia

Ante la necesidad de recuperar los puntos de encuentro ciudadano, se unieron esfuerzos —institucionalidad y comunidad— para comenzar el cambio.

Empresas Públicas de Armenia, EPA, está acompañando la iniciativa ‘Vida al Parque’, que consiste en un proyecto de embellecimiento e intervención de 74 parques de la capital quindiana. 

Este fin de semana se lanzó la campaña con terminación de labores en el parque Los Aborígenes, donde se hizo poda, aseo, pintura y se espera que se logre una apropiación por parte de los ciudadanos, entendiendo que los parques son espacios para el disfrute de todos y se vienen presentando en ellos irregularidades por mala disposición de residuos sólidos, uso indebido de la infraestructura, falta de mantenimiento, entre otros. 

La idea es continuar con intervención en los parques restantes, apoyados por empresas públicas, privadas, ciudadanos voluntarios y todo aquel particular que desee unirse: “No es una iniciativa de EPA sino de nosotros como personas, como ciudadanos de Armenia que queremos hacer algo por nuestros activos públicos”, expresó Jorge Iván Rengifo Rodríguez, gerente de EPA. 

Anunció que, como regalo de cumpleaños a la ciudad, esperan que —con el esfuerzo de voluntarios—, el parque Fundadores también esté mejorado este mismo año: “Esperamos que nos acompañen los empresarios, la ciudadanía, los gremios, para que volvamos a contar con los parques en las condiciones que lo merece esta ciudad”, dijo el gerente. 

Recomendado: #Cronicalle | Se pide un milagro para las vías de Armenia

El ciudadano opina

Andrea Gómez Mejía: “Es muy positivo porque le da un nuevo aire al parque, porque así uno se siente mejor, ya no le teme. En ocasiones prefería pasar por la calle en lugar de atravesar por la mitad de Los Aborígenes”.

Andrés Felipe Holguín Campuzano: “Me encanta lo que hicieron con el parque Aborígenes de donde son fundadores mis abuelos Delio Holguín y Belén Mejía,  dueños de Singer Armenia”. 

Milena López: “Lo importante es que este tipo de situaciones se mantengan, que no sea una actividad de un día, sino que la misma ciudadanía se encargue de cuidar”.


Temas Relacionados: EPA Parques de Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net