Ciudad / ENERO 04 DE 2020 / 1 año antes

Instalada la mesa directiva del concejo municipal de Armenia

Autor : Lorena Zapata López

Instalada la mesa directiva del concejo municipal de Armenia

Bryant Stiven Naranjo Raigozo, presidente de la corporación.

Con 13 votos a favor, los cabildantes eligieron el presidente de la corporación.

Tras la posesión del nuevo concejo de Armenia, se llevó a cabo la respectiva votación para conformar la mesa directiva y asimismo la instalación del primer periodo ordinario de sesiones en la corporación capitalina. 

Para liderar los procesos políticos que se llevarán a cabo en la entidad, resultaron designados, Bryant Stiven Naranjo Raigoza como presidente —con 13 votos a favor—; Hugo Andrés Aristizábal, primer vicepresidente, y Yoni Toro Saldarriaga, segundo vicepresidente.  

Vea también: Juan Manuel Rodríguez Brito, designado contralor departamental encargado

La mayor conclusión durante el acto protocolario de toma de cargos es que los cabildantes trabajarán de la mano con la alcaldía municipal y la asamblea departamental con el propósito de darle soluciones efectivas a las principales problemáticas que enfrenta el Quindío

Frente a la invitación de José Manuel Ríos Morales, alcalde de Armenia, y Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío, a trabajar conjuntamente con los diputados quindianos para propiciar desarrollo en la región, el presidente de la corporación señaló: “Estoy totalmente de acuerdo, es un mensaje muy asertivo para la comunidad que por fin trabajemos en equipo, que se acaben las divisiones políticas y los intereses particulares para poder sacar el municipio y el departamento adelante”. 

Lea también: Juzgado niega tutela y medida cautelar contra elección de personero de Armenia

Además enfatizó en la necesidad de empezar a liderar procesos, a tramitar y adelantar el acercamiento con la comunidad y con los sectores sociales para la elaboración del plan de desarrollo y los proyectos que se presenten desde la alcaldía. “Es muy importante la armonía y la articulación que hay entre el gobierno departamental y municipal, se inviertan recursos de regalías en la ciudad capital que representa el 65% de la población; adicional a ello, que podamos tener sesiones y programas de acción conjuntos con la asamblea departamental para recuperar la confianza y la esperanza de armenios y quindianos”.  

Asimismo, concretó que se vienen varios  proyectos, mesas de trabajo y organizar las comisiones, así como adelantar temas administrativos y de infraestructura del concejo para dinamizar el espacio a fin de que sea más visible y de cara a la comunidad. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net