Ciudad / JULIO 22 DE 2009 / 12 años antes

Irresponsabilidad en "˜dos ruedas' con la vida y las normas

Irresponsabilidad en ‘dos ruedas’ con la vida y las normas

De manera irresponsable, la conductora circula con un niño sin casco y chaleco. Según las estadísticas de Setta, de 812 accidentes ocurridos este año, 80% de los lesionados son pasajeros.

Aunque las directivas de Setta planean diferentes estrategias para que los conductores, especialmente los motociclistas, se apropien de las normas de tránsito como medida de precaución, algunos hacen caso omiso y prefieren arriesgar la vida de sus seres amados, y en el menor de los casos a que los multen.
Son muchas las infracciones que la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta reporta, tanto que hace operativos especiales con el ánimo de que la comunidad aprenda y apropie las normas. Sin embargo, algunos conductores son ajenos a estas recomendaciones y circulan sin importarle la integridad propia o la de sus seres amados.
Los índices de accidentes aumentan en la ciudad y muchos de éstos se deben a que la comunidad de manera imprudente circula y hace caso omiso a lo exigido por las autoridades como por ejemplo transitar en motocicleta con casco y chaleco, mandato que sin importar la edad debe ser cumplido.

Sobrecupo
Por otro lado, el responsable del área de educación de Setta, José William Vélez González, indicó que otra de las infracciones recurrentes por los motociclistas es la relacionada con el sobrecupo.
“Hemos analizado que de una manera irresponsable se transportan en la moto dos adultos y un niño y en casos más graves llevan hasta dos infantes. Es una situación que nos ha causado varias dificultades, además de que no respetan las señales y mucho menos los semáforos, por fortuna no hemos tenido incidentes que involucren a los pequeños”.
En lo relacionado con la accidentalidad indicó que existe un dato alto que involucra estos vehículos. “Tenemos 812 motos implicadas en accidentes en lo que va corrido del año, de los cuales aproximadamente el 80% de los lesionados son pasajeros”.

Capacitaciones
De tal forma y con el apoyo del Fondo de Prevención Vial adelantan capacitaciones en las denominadas aulas móviles, “donde nuevamente se le recuerda a los motociclistas las normas de tránsito”.
Resaltó que la secretaría pretende que los conductores acaten las normas y circulen adecuadamente para que eviten las sanciones que en muchos casos son altas. “Queremos una ciudad amable, pero para lograrlo necesitamos que todos nos vinculemos al proceso”.

Dentro de las acciones que “adelantamos con los docentes de las instituciones educativas del municipio buscamos llegar a los más chicos, pues son éstos los que están comenzando a conocer sobre la cultura ciudadana. Asimismo junto a los padres de familia se empieza a corregir los malos comportamientos en la vía pública”.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net