Ciudad / DICIEMBRE 25 DE 2019 / 1 año antes

La casa de los muñecos en la Navidad

Autor : Carlos Wílmar López Rodríguez

La casa de los muñecos en la Navidad

Hay muñecos de todos los tamaños, colores realistas, aunque predomina el blanco, y algunos son tan adorables que inspiran darles un abrazo.

Estos días, ingresar a la casa de doña Lorena Pineda y de don César Alfonso Gil, en el barrio Nuevo Armenia, es como entrar a un museo de muñecos de Navidad. 
 


Doña Lorena es apasionada por la elaboración de muñecos, para poder adornar su casa comienza a trabajar en el mes de abril. 
 

Basta dar un pasos al interior para descubrir una fantástica representación del polo norte: osos, renos, papás Noél, pingüinos, muñecos de nieve, todos ellos rodeando a un gran pino verde artificial y acompañando a un tren en miniatura, que parece ser el expreso de invierno.
 

Me puedo dar el lujo trabajar en lo que amo hacer y lo disfruto al máximo”, Lorena Pineda. 


Hay muñecos de todos los tamaños, colores realistas, aunque predomina el blanco, y algunos son tan adorables que inspiran darles un abrazo.

Al otro lado de la casa, hay una gran chimenea, adornada por guirnaldas y precedida por el señor y la señora Claus. 

Desde hace 12 años, este matrimonio se da a la tarea de ambientar su hogar con la chispa de la Navidad, pero siempre, con los muñecos que doña Lorena elabora a mano y para lograrlo empieza a fabricarlos desde el mes de abril. 
 

Lo que más admiro de mi esposa es la dedicación que le pone a cada muñeco”, César Alfonso Gil. 


“Los muñecos los elaboro con mucho amor, a cada uno le pongo un detalle que lo hace único, para que la gente los admira y sienta que no es lo mismo que alguno de cualquier almacén”, dice. 

En la etapa tres del barrio, la casa para esta época es casi un centro de peregrinación a donde chicos y grandes acuden para contagiarse del espíritu de la temporada.  

Recmendado: Día normal, tradición y nacimiento, la Navidad en cada religión

​“Entran y se quedan maravillados y aseguran que nunca han visto una casa tan decorada, se van muy enamorados, me deja satisfecha, porque se reconoce mi trabajo”.


Para contactar a los creadores

El precio de los muñecos depende del tamaño, del nivel de detalle, aunque varía desde los $50.000. Los interesados pueden encontrar Los Hilos de Tururita en Facebook e Instagram o pueden comunicarse con ellos a los teléfonos 321 6179811 y 311 7344832.

 

 

 


Temas Relacionados: Navidad Noticias en Armenia

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net