Ciudad / OCTUBRE 08 DE 2021 / 1 semana antes

La Gran Colombia Armenia abrió Ingeniería Civil

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Gran Colombia Armenia abrió Ingeniería Civil

Ingeniería civil grancolombiana estará ligada con arquitectura, por lo que el estudiante tendría la posibilidad de graduarse en ambas carreras a la vez.

La Universidad La Gran Colombia en Armenia tiene abiertas las inscripciones para los estudiantes interesados en la nueva carrera de ingeniería civil. Ya el ministerio de Educación le autorizó el registro calificado.
 

El rector de la institución superior, Jorge Alberto Quintero Pinilla, indicó a este medio escrito que se había efectuado un análisis en los últimos años de las carreras para que los jóvenes se formen e identificaron que hay necesidad de contar con un programa de ingeniería civil, adicional al que se dicta en la Universidad del Quindío.

“El programa de la Uniquindío es muy bueno, sin embargo, nosotros lo vamos a aplicar con otro enfoque en gestión de proyectos y de construcciones para que el ingeniero sea formado técnicamente, pero también cuente con la formación gerencial de proyectos y así garantizar un mejor desempeño profesional”, explicó Quintero Pinilla. 

Al tiempo, remarcó que la profesión estará muy ligada a la de arquitectura, por lo que el estudiante se podrá formar de manera simultánea en ambas.  

Sobre el proceso llevado a cabo para alcanzar la alta calidad, el rector explicó que, una vez radicada la petición ante la cartera nacional, se debió esperar un año mientras se verificaba el cumplimiento de los requisitos.

“La Gran Colombia en Bogotá tiene más de 60 años con ingeniería civil, con una trayectoria bastante notable. El que vamos a ofrecer en Armenia cumple con las condiciones de la región y vamos a formar excelentes ingenieros”.

La idea es que en el primer año se cuente con un aproximado de 70 estudiantes: “Esa es la intención, vamos a ver cómo reacciona la población a esta posibilidad de formación superior”.   

La Gran Colombia Armenia también impulsó hace poco los programas de gobierno y relaciones internacionales, comunicación social y periodismo, economía y finanzas internacionales. A futuro están en trámite nuevos pregrados, uno de ellos es en el área de ciencias de la salud, a partir de la identificación de las necesidades en el departamento. 

También leer: Exaltarán los 10 jóvenes más sobresalientes del Quindío



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net