Ciudad / ENERO 05 DE 2022 / 1 semana antes

La Milagrosa, un barrio con una comunidad bastante unida

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Milagrosa, un barrio con una comunidad bastante unida

Una de las peticiones de la comunidad de La Milagrosa es que en ciertos puntos se instalen reductores de velocidad y haya una presencia de agentes, ya que niños, adultos mayores y mascotas están en serio riesgo de ser atropellados.

Los vecinos disfrutaron de las festividades decembrinas con gran camaradería.

El barrio La Milagrosa de Armenia tiene 37 años, se creó cuando muchas personas adquirieron terrenos para levantar sus viviendas, gracias a la ayuda brindada por la Diócesis de Armenia.

Está ubicado en la comuna 2 de la capital quindiana y se ha convertido en un paso estratégico, ya que comunica la salida hacia Montenegro con el sur de la ciudad y viceversa por la avenida 14 de Octubre.

La Milagrosa limita con barrios como Arcoíris, Los Girasoles, Calima y muy cerca se encuentran también Ciudad Dorada y el Luis Carlos Galán Sarmiento.

Como un barrio tradicional de la localidad, cuenta con tiendas suficientes para abastecer a la población, así como con supermercados y una panadería.

 

Gente amable

Una de las principales cualidades de La Milagrosa es la unión que existe entre vecinos y más en tiempos de máxima alerta por la presencia de la Covid-19.

Elcy Arias Castillo, presidente de la junta de acción comunal del sector, expresó a LA CRÓNICA que durante las pasadas fiestas decembrinas se respiró un aire de mucha camaradería.

“Eso se evidenció durante la llegada de la Navidad y la despedida de año, muchos vecinos compartieron juntos. Creo que el aislamiento lo generó, devolvió la alegría de compartir entre ciudadanos, 24 y 31, como todo diciembre se vivieron en calma, con alegría”, destacó Arias Castillo.

 

Iluminación y seguridad

Si bien en el barrio se respira cordialidad entre sus residentes, la zona no es ajena a las falencias y entre ellas se encuentra la falta de iluminación artificial. Hace falta, sobre todo, en las zonas verdes y en la cancha de fútbol, debido a que por la falta de luz se convierte en el área predilecta para que habitantes de calle y otros sujetos, dedicados a acciones indebidas, consuman sustancias sicoactivas.

“Es uno de los problemas que se tiene, desde hace 6 años se había aprobado el proyecto —de instalar luminarias—, pero no se ha ejecutado. Los vándalos y consumidores de alucinógenos se están metiendo a la cancha de fútbol y a los parques, además dañan los juegos infantiles”, manifestó la presidente de la junta.

Según la líder comunal, la falta de iluminación, las cámaras de seguridad en funcionamiento no pueden captar a los delincuentes en flagrancia.

También leer: En Arcoíris y La Milagrosa piden intervención en vía por hundimiento

 

Señalización en vías

Otra de las quejas de la comunidad de La Milagrosa tiene que ver con la falta de señalización y de reductores de velocidad.

La razón es que muchos vehículos, sobre todo las motocicletas, transitan demasiado rápido por lo que niños, adultos mayores y mascotas están en serio riesgo de ser atropellados.

“Hemos acudido a la Policía para que nos ayuden, la idea también es hacer un llamado a la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para que sitúe a agentes que puedan generar un control y así haya más seguridad”, manifestó la presidente de la junta, Elcy Arias Castillo.

Aparte de la señalización también está el hundimiento que se presenta en parte de la vía que comunica con el barrio Arcoíris, la población se preocupó porque cree que, si no se atiende a tiempo, se presentaría una situación crítica como la que ocurre entre el Portal de Pinares y Malibú.

No es la primera vez que ocurre esta situación, en anteriores días se presentaron anomalías, pero se atendió inmediatamente y más en una zona tan transitada por vehículos.

Sin embargo, se espera que desde Empresas Públicas de Armenia, EPA, se empiece a realizar un estudio en la zona para determinar qué tipo de intervención llevar a cabo y de esta manera superar la coyuntura.   



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net