Ciudad / SEPTIEMBRE 17 DE 2022 / 2 semanas antes

La Patria está de cumpleaños y este es el ansiado regalo que piden sus habitantes

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

La Patria está de cumpleaños y este es el ansiado regalo que piden sus habitantes

El coliseo La Patria se convirtió en foco de inseguridad, por lo que se pide intervención inmediata para su recuperación.

Son ya más de 5 años solicitando al gobierno departamental intervenir el coliseo del barrio, que hoy en día es foco de la inseguridad.

El barrio La Patria de Armenia celebrará 27 años de fundación este fin de semana y sus habitantes solicitaron a las autoridades de la región la recuperación del coliseo cubierto, el escenario deportivo más emblemático del sector.

El coliseo está abandonado y convertido en el punto de encuentro de los consumidores de sustancias sicoactivas y de habitantes de calle. 

“Son casi 5 años de peticiones para que este lugar sea intervenido, hemos hecho llamados y enviado derechos de petición, hemos pedido ayuda, pero no ha habido luz verde. La cubierta se encuentra deteriorada y cuando llueve se inunda”, denunciaron algunos residentes.

Lea también: El grito de auxilio de los comerciantes del Pasaje Yanuba a las autoridades municipales

De parte del gobierno seccional se llevan a cabo estudios para determinar qué tipo de intervención realizar y así recuperarlo.

En ese sentido, el tema más complejo es precisamente la cubierta, ya que es necesario empezar por cambiarla.
 

Festividades del barrio

Mientras la comunidad aguarda por la recuperación del escenario deportivo, este fin de semana se celebrarán 27 años de fundación de este barrio, localizado en el occidente de Armenia.

Celebración litúrgica, reinado popular, eventos deportivos y presentación artística para todas las edades, comprenderá la programación oficial de la efeméride. 

Esperamos contar con la presencia de todos los habitantes para que disfruten un rato de estos eventos que serán para el deleite, 2 días inolvidables”, sostuvo Julián Andrés Ramírez Labrador, líder comunal de La Patria.

Vea también: ¿Qué ha pasado con el millonario crédito que el Concejo le aprobó al alcalde de Armenia?
 

Programación de fiestas barrio La Patria

Sábado 17 de septiembre

  • 3 p. m. Encuentro y organización. Caseta comunal.
  • 5 p. m. Misa. Parroquia comunal.
  • 6 p. m. Presentación e imposición de las bandas a las candidatas chapoleritas, chapoleras jóvenes y chapoleras mayores. Caseta comunal.
  • 8 p. m. Apertura fiestas aniversarias, presentación de Alejo Matallana, Viejoteca del Duende, Jhon Éder Muñoz, Parrandón Vallenato y Arriero del Café. Calle principal manzana 41.   

Domingo 18 de septiembre

  • 8 a. m. Torneo de fútbol masculino y femenino, torneo de sapo y vara de premios. Cancha de fútbol.
  • 3 p. m. Concurso La Voz. Caseta comunal.
  • 5 p. m. Elección y coronación chapolerita, chapolera juvenil y chapolera mayor. Calle principal manzana 41.

Temas Relacionados: Armenia Barrio La Patria

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net