Ciudad / MARZO 05 DE 2021 / 1 mes antes

¡La seguridad es un compromiso de todos!

¡La seguridad es un compromiso de todos!

Empresas legales de vigilancia en el Quindío promueven la legalidad en esos servicios 

Empresas de vigilancia privada con reconocida trayectoria y legalidad, como la Empresa de Vigilancia El Triángulo del Café, la Academia de Seguridad Privada AESS, RAQ, Seguridad Privada Bulding security, Coovisenal, Expertos Seguridad, Morlon Compañía de Seguridad Portuaria y Seguridad Nápoles se unieron a la campaña en la que, de manera mancomunada, invitan a los usuarios de esos servicios en el Quindío a buscar entidades legales y a denunciar, sin miedo, a las ilegales para que la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad Privada tome los correctivos a los que haya lugar. 
Se ha identificado a un gran número de compañías de este ramo que operan en la región sin cumplir con los requisitos legales, y que además presentan una serie de irregularidades como cobrar sus servicios a bajos precios. De esta manera el sueldo y la calidad de vida de los guardas termina siendo mala, lo que inevitablemente se refleja en una desmoralización del colaborador que tarde o temprano va a influir en una inadecuada ejecución en la labor de vigilar. 


Se ha evidenciado también que a los guardas los ponen a trabajar más horas de las permitidas o les asignan tareas para las cuales no fueron contratados, como hacer mandados, sacar la basuras, asear y demás. Todas esas situaciones sumadas a que, a veces, estas entidades de vigilancia y seguridad privada ilegales no les brindan a sus colaboradores las capacitaciones que se requieren para asumir un cargo con las responsabilidades tan delicadas que este puesto implica, llevan a que no se cumpla con el objetivo de salvaguardar los bienes y la integridad de las personas, sino que por el contrario, los pongan en riesgo. 


La Policía cuenta con personal que durante todo este año estará pasando revista a estas empresas que prestan servicios de vigilancia en el departamento con el fin de que solo queden en el mercado aquellas a las que se les compruebe la legalidad, que cumplen con todas las normas y procedimientos que las leyes estipulan para operar. 


Si usted va a contratar estos servicios de vigilancia y seguridad privada cuenta con un personal experto que estará dispuesto a guiarlo en todo lo necesario. Para ello se puede comunicar a los celulares 315 259 05 86 del abogado Javier Arango y al 313 215 57 58 de la jefatura de Prevención Ciudadana de la Policía en el Quindío. En estas líneas también podrán denunciar irregularidades o abusos en la prestación de estos servicios en el departamento.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net