Ciudad / NOVIEMBRE 25 DE 2021 / 1 semana antes

Lista la terminal de ruta de Puerto Espejo

Autor : Andrés Felipe Ramos Gámez

Lista la terminal de ruta de Puerto Espejo

La terminal será clave para la descongestión y orden vial vía a Puerto Espejo y la carretera que de Armenia lleva al corregimiento de Pueblo Tapao.

El acto oficial se programó para las 10 a. m., con la presencia de autoridades públicas de la ciudad.

Hoy será entregada el terminal de ruta en el sector de Puerto Espejo, en la comuna 2 de Armenia.

En la obra se invirtieron $3.066 millones, en desarrollo del Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, según los datos suministrados desde la empresa Amable

El acto especial de entrega está agendado para las 10 a. m., con la presencia del alcalde de la localidad, José Manuel Ríos Morales; el gerente de la empresa Amable, James Castaño Herrera; entre otras personalidades públicas de la ciudad.

Una vez se cumpla la actividad, se espera que hoy mismo, en horas de la tarde, se ponga al servicio el terminal. 

James Castaño Herrera, gerente de Amable, explicó que este terminal organizará el tránsito en el suroccidente de la capital quindiana.

“En la zona existe un sector llamado El Poblado donde se estacionaban los buses de forma desorganizada lo que generaba molestia a la comunidad residente, por ello la importancia de la terminal de ruta”, expresó el funcionario.

El titular de Amable espera que las alternativas que se ofrecerán con esta infraestructura lleven a que la población aproveche, cuide y valore la estructura.

“Son muchas las opciones que se piensan para la terminal, desde disponer un terreno contiguo para un parque infantil o un gimnasio al aire libre”, dijo.

Atrasos

Castaño Herrera recordó que la terminal estaba prevista para llevarse a cabo en 5 meses, sin embargo, se extendió hasta 13 meses.

“Se dobló el tiempo, obviamente hay unos fundamentos en cuanto a las suspensiones que tuvieron que ver con una sobrexcavación, así mismo temas relacionados con cableoperadores. Las suspensiones están sustentadas dentro del proceso contractual”, dijo el gerente.

También leer: Alcaldía de Armenia realizará labores de mantenimiento en 2 puentes vehiculares 

Aspectos de la obra

. La terminal tendrá una capacidad de estacionamiento de 10 buses.

. Mientras se enruta el bus, permanecerá parqueado con la idea de no generar desorden vial en la zona.

. Contará con espacios para el descanso de los conductores.

. En el proyecto habrá disponibilidad de módulos comerciales para los conductores y la comunidad en particular —los manejará Bienes y Suministros—.

. Será el punto de salida y de llegada de los buses.

. Se tendría muy pronto un espacio para promover la lectura, al igual que ocurre con el paradero Amable del hospital San Juan de Dios.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net