Ciudad / OCTUBRE 11 DE 2021 / 1 semana antes

Lluvias afectaron calidad del agua potable en Armenia

Autor : Andrés Felipe Ramos

Lluvias afectaron calidad del agua potable en Armenia

Las comunas 1, 2 y 3 fueron las más perjudicadas con el corte del servicio el sábado pasado mientras se desarrollaban trabajos de recuperación.

Las fuertes lluvias que han caído en algunas zonas de Armenia es una de las causas de que el agua potable esté turbia y por ello los cortes constantes del servicio de acueducto y alcantarillado. 

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, EPA, Jorge Iván Rengifo Rodríguez, entregó la explicación, luego que el sábado pasado se suspendiera por casi 10 horas el suministro del líquido vital en gran parte de la capital quindiana.

“Debido a las fuertes lluvias, estábamos recibiendo agua altamente turbia. No solo debemos surtir el recurso, debemos garantizar su calidad, es así como el servicio se intervino y fue restablecido en las zonas afectadas el mismo sábado. La lluvia nos hace bajar la velocidad y la presión, pero no nos detiene”, explicó el funcionario al conocerse la incomodidad de varios usuarios.

No se descarta que esta emergencia continúe y más cuando la última ola invernal del 2021 se extendería hasta mediados de diciembre. 

Las comunas que se vieron afectadas el sábado con el corte del agua fueron la 1, la 2 y la 3.


Temas Relacionados: Agua potable Lluvias Noticias de hoy

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net