Ciudad / MARZO 05 DE 2021 / 1 mes antes

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Lluvias generaron inundaciones en el sur de Armenia

El hecho se presentó cerca a las obras de Amable, que se adelantan en los sectores Los Quindos y Los Naranjos.

 Las precipitaciones de la noche anterior, sumado al arrastre de material sólido hacia las redes de alcantarillado, ocasionaron interrupción en el tránsito vehicular. 
 

Las lluvias del pasado jueves y comienzo de viernes, han generado algunas afectaciones menores en Armenia, según información recopilada por la Oficina Municipal de Gestión del Riesgo, Omgerd.

De acuerdo con Javier Vélez Gómez, director de la Omgerd Armenia, a la caída de algunas ramas de árboles se sumó la inundación de algunos sumideros, especialmente por acumulación de basuras o material de arrastre, como el caso de la vía entre los Quindos y Las Brisas, en el sur de la capital quindiana.

Sin embargo, la situación que mantuvo detenido el tráfico vehicular a la altura de la calle 49, fue superada luego de acciones de limpieza por parte del personal de la obra que adelanta Amable, por lo que se habilitó el paso minutos después. 

Al tiempo, las autoridades locales y departamentales advirtieron que las lluvias se prolongarán, según pronósticos meteorológicos del Ideam, dutante varias semanas, razón por la cual recomendaron un correcto manejo de residuos y verificación de techos y cubiertas.



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net