Ciudad / NOVIEMBRE 29 DE 2021 / 1 mes antes

Lo que hay que tener en cuenta sobre el nuevo pico y placa en Armenia

Autor : Andrés Ramos Gámez

Lo que hay que tener en cuenta sobre el nuevo pico y placa en Armenia

La idea con la modificación del pico y placa es reactivar el sector económico, al tiempo, descongestionar el centro a partir de los accesos que vienen desde el norte de la ciudad.

Las novedades en la restricción entrarán en vigencias desde el 1 de diciembre, pero hasta el 12 del mismo mes se hará la campaña de socialización.

A través del decreto 324 de noviembre del 2021, la administración municipal de Armenia modificó el decreto 327 del 15 de octubre del 2020, donde se dictaron nuevas medidas en materia de pico y placa.

En ese sentido, la restricción se eliminará en toda la ciudad desde el 1 de diciembre, de acuerdo con el documento que fue firmado por el alcalde José Manuel Ríos Morales.

Para implementar los cambios, desde la alcaldía se reiteró que se basaron en el estudio de movilidad llevado a cabo por parte de la Universidad del Quindío.

Novedades en la restricción

El documento confirma que la medida regirá de lunes a viernes, como venía ocurriendo, entre las calles 11 y 25 y las carreras 13 y 22, de 7 a. m. a 7 p. m.

No obstante, hay novedades. La primera tiene que ver con que en los horarios comprendidos entre las 7 y las 9 a. m., las 11:30 a. m. y las 2 p. m., y las 5:30 y las 7 p. m., el pico y placa no será en toda la ciudad. 

“La medida aplicará, en estos 3 horarios, entre la carrera 19 con calle 2 norte -glorieta cerca al coliseo del Café- tomando la carrera 23 o avenida 14 de Octubre, hasta la calle 23, inclusive la carrera 20A hasta la calle 26, incluye la carrera 11 hasta la calle 10, y la carrera 12 hasta la calle 2.

La segunda novedad oficial es la autorización para el tránsito de motocicletas, con parrillero mujer, sobre la carrera 13.

Así mismo, el tercer cambio es la rotación de los números con restricción para el pico y placa de acuerdo con el día de la semana. Desde diciembre aplicará así: lunes, placas terminadas en 3-4; martes, placas terminadas en 5-6; miércoles, placas terminadas en 7-8; jueves, las terminadas en 9-0; y viernes en 1-2.

Advirtieron desde la alcaldía de Armenia, que hasta el 12 de diciembre se hará la campaña de socialización y después de esta fecha se impondrán comparendos a quienes violen las normas establecidas. 



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net