Ciudad / FEBRERO 21 DE 2020 / 8 meses antes

Los maestros quindianos marcharon este viernes por la vida y la salud

Autor : LA CRÓNICA

Los maestros quindianos marcharon este viernes por la vida y la salud

Foto : Archivo LA CRÓNICA

Masiva concentración de educadores en la plaza Bolívar.

Además del derecho a la vida, el incumplimiento en la entrega de los medicamentos, las trabas para acceder a citas con especialistas, la remisión de pacientes a otras ciudades para recibir atención que bien pudiera brindarse en Armenia, fueron otras de las razones que llevaron a los maestros del Quindío a sentar su voz de protesta durante la marcha de este viernes.

Recomendado: 
Así se vivió el paro de maestros en Armenia

En diálogo con LA CRÓNICA, Mercedes Valencia Rivera, secretaria de asuntos pedagógicos del Suteq y coordinadora del centro de investigaciones docentes, recordó que si bien se crearon mesas de concertación con la EPS, para evaluar estas inconformidades, los problemas se siguen presentando. “Nada ha cambiado, seguimos teniendo problemas con la prestación del servicio”. 

Así mismo, reiteró que Fecode no solo marcha por los derechos de los maestros, sino por los beneficios de todos los colombianos. “La reforma al Sistema General de Participaciones es algo que favorecerá a todos los colombianos”.

​


Temas Relacionados: Maestros Protesta Marcha

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net