Ciudad / NOVIEMBRE 24 DE 2020 / 1 mes antes

Más de 600 trámites ‘embotellados’ obligan a Setta a ‘frenar’ la atención en oficina

Autor : Carlos W. López R.

Más de 600 trámites ‘embotellados’ obligan a Setta a ‘frenar’ la atención en oficina

Preocupación por la falta de distanciamiento en el interior de las oficinas de la secretaría de Tránsito de Armenia. Foto : Jhon Jolmes Cardona Núñez

Por lo que resta del presente mes no se entregarán fichas y los viernes no se recibirán trámites de automotores.

Hasta el próximo 30 de noviembre, de lunes a jueves, en las oficinas de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, Setta, para trámites relacionados con automotores solo se atenderán a 20 personas y para ello, el día anterior deberán programar una cita a través de la línea telefónica 3202816013, la cual solo estará habilitada entre las 3 y las 4 p. m. 

De acuerdo con Daniel Jaime Castaño Calderón, titular de Setta, en la entidad hay más de 600 trámites de automotores represados, lo cual obligó a implementar este plan de choque que les permitirá, según sus cuentas, ponerse al día antes de iniciar el mes de diciembre. 

Sabemos que la demanda en Setta es mucho más grande que 20 personas, pero necesitábamos implementar esta estrategia con el fin de poder descongestionar y poder brindar la atención que requieren los armenios”, explicó. 

Castaño Calderón completa hoy una semana en el cargo, pero tiene claro que el represamiento en expedición de licencias, traspasos, cambios de color, levantamientos radicados de prenda, entre otros, es producto del retraso de casi 4 meses en la concesión del contrato de especies venales —que mantuvo a los armenios en vilo, esperando las láminas para la expedición de licencias y tarjetas de propiedad—, sumando la poca contratación de personal para adelantar los trámites —debido a la Covid-19— y a la demora en la aprobación del plan de desarrollo.

Todo esto dificultó la atención y el procesamiento de los trámites”, dijo. 

Frente a la asignación de citas por vía telefónica, reiteró que la línea solo está habilitada de 3 a 4 p. m. y, teniendo que la demanda es alta, explicó que es probable que se demoren en contestar. “Pedimos paciencia de aquí al 30 de noviembre para que en diciembre se puedan atender todos los trámites con normalidad”. 

Le puede interesar: Malibú y calle 10, primeras obras de reparación de la malla vial 

Quejas ciudadanas 

Por medio de redes sociales de LA CRÓNICA, varios ciudadanos expresaron su desazón con la medida, argumentando que el plan no fue socializado con suficiente antelación, lo que los llevó a perder la ida hasta Setta. 

Otros se refirieron a que el mismo represamiento está derivando en aglomeraciones en el interior de las oficinas, las cuales nadie controla y que los funcionarios no dan ejemplo con el uso del tapabocas.  

En su recorrido por el lugar,  el lunes este medio escuchó a ciudadanos como Jorge Mejía, quien tenía programada su cita para las 11:40 a. m., pero 10 minutos antes le informaron que apenas estaban atendiendo la cita de las 9:20 a. m.

Están jugando con el tiempo de las personas, no se justifica porque tardé casi una hora insistiendo vía telefónica para que me agendaran y ni siquiera me avisaron de la demora”.  

Ante este fenómeno en particular, el secretario de Tránsito manifestó que se trató de una circunstancia fortuita por inconvenientes con el Runt. “Durante el fin de semana, la plataforma se actualizó a nivel nacional, por lo tanto, tenía que realizarse un proceso similar con el software local, lo que alteró el cronograma y por eso la atención empezó un poco más tarde de lo que estaba programado”, aclaró el titular de la cartera de Tránsito en el municipio de Armenia.  

En relación con el alto número de personas en el interior de las oficinas —lo que va en contravía de las recomendaciones para prevenir el contagio del Sars-Cov-2— Castaño Calderón aseguró que el plan de choque también está encaminado a controlar las aglomeraciones.

Próximamente estaremos implementando otras medidas, aunque sabemos que es complejo, ya que muchas personas, aun teniendo el horario para la cita, llegan desde mucho antes de la hora, lo que también impide poder respetar el distanciamiento físico”.  

Recomendado: 7 puntos proclives a inundaciones por culpa de las lluvias


Temas Relacionados: Setta Trámites

COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net