Ciudad / ENERO 13 DE 2021 / 3 meses antes

Más de 7.000 árboles requieren intervenciones en Armenia

Autor : Gustavo Ossa

Más de 7.000 árboles requieren intervenciones en Armenia

Las peticiones sobre intervenciones a árboles que generan peligro se realizan ante Planeación.

Tras una labor de trabajo en campo, Armenia ya cuenta con inventario sobre las especies e individuos arbóreos que deben ser intervenidos. Muchas de estas plantas fueron sembradas años atrás, pese a no ser las indicadas para la zona, por lo que crecieron sin control hasta convertirse en una amenaza para la ciudadanía.

Así lo señaló Soraya Velásquez, coordinadora del programa Árbol Urbano, al indicar que muchas especies usadas causaron afectaciones y es por ello que en conjunto con Empresas Públicas de Armenia, EPA, adelantarán labores de poda y tala en más de 7.000 ejemplares.

“Las talas son las labores que nos corresponden a nosotros como Planeación municipal, mientras que aquellos que requieren poda son competencia de EPA, debido a que con la nueva ley que reglamentó la estructura tarifaria del aseo y el plan de manejo integral de residuos sólidos, pasaron a ser la entidad con potestad  para adelantar las labores correspondientes y son un total de 6.768 podas”, dijo la funcionaria de Planeación.

Para Velásquez, en cuanto a los ejemplares que deben ser talados, son un total de 731 y corresponden a aquellos que cumplieron un ciclo, sembrados sin ninguna planificación y terminaron ocasionando dificultades, factores que no permitieron que perduraran en el tiempo.

“Es necesario que se retiren, es el caso de las palmas botella, las cuales sabemos que no fueron especies aptas para este propósito y sufrieron de un ataque por un cogollero —plaga— en la parte alta y tienden a morir; igualmente pasa con algunos ficus, eucaliptos, carboneros, especies no aptas para la zona urbana y más cuando están cerca de estructuras”.

Recomendado: “De 396 cámaras de seguridad de Armenia, solo funcionan cerca de 40”



COMENTA ESTE ARTÍCULO

En cronicadelquindio.com está permitido opinar, criticar, discutir, controvertir, disentir, etc. Lo que no está permitido es insultar o escribir palabras ofensivas o soeces, si lo hace, su comentario será rechazado por el sistema o será eliminado por el administrador.

copy
© todos los derechos reservados
Powered by: Rhiss.net